Actualidad
Por , 6 de diciembre de 2016

Plan de Alfabetización “Contigo Aprendo” se está desarrollando en Los Lagos con positivos resultados

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Programa del Mineduc permite nivelar estudios a personas que no han tenido acceso a la educación

Un positivo balance de la implementación y desarrollo en la comuna de Los Lagos del programa de alfabetización “Contigo Aprendo” ha realizado el Mineduc a raíz de la buena convocatoria y aceptación que ha tenido por parte de la población, principalmente adultos mayores, quienes por diferentes motivos no tuvieron acceso a la educación de manera parcial y total.

El Plan de Alfabetización es una iniciativa educativa gratuita de inclusión social, impulsada por el Ministerio de Educación y su objetivo es que las personas aprendan a leer, escribir, desarrollen su pensamiento matemático y alcancen aprendizajes que les permitan certificar 4° año básico. Todo esto en un ambiente de estudio colaborativo, compartiendo experiencias y aprendiendo en grupo.

En Los Lagos particularmente, se ha efectuado un positivo análisis de la implementación de estas materias en sus diferentes niveles. La monitora del programa en la comuna, la profesora Elba Ríos, profundizó acerca de esta realidad poniendo énfasis en el deber de ofrecer a estas personas la posibilidad de educarse en los tiempos actuales, donde a pesar de contar con notables avances en muchas áreas, “aún hay personas en situación de analfabetismo y es algo que debemos combatir”, señaló.

Ríos explicó además que una de las ventajas que tiene también este programa es que sus beneficiarios no deben invertir dinero en materiales, puesto que estos son entregados en el Plan, para que de esta forma, los usuarios se enfoquen solamente en aprender.

Al Plan de Alfabetización “Contigo Aprendo” pueden acceder las personas mayores de 15 años que no sepan leer ni escribir y no cuentan con menos de 4 años de escolaridad. Además, para mayor información, los interesados pueden hacer sus consultas en las oficinas de Atención Ciudadana Ayuda Mineduc ubicadas en las diferentes capitales del país; también pueden hacerlo llamando al 600 600 2626 o escribiendo al correo epja@mineduc.cl.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel