Actualidad
Por , 3 de enero de 2017

Paisajes de Los Lagos a la pantalla chica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Graban spot publicitario

Productora de televisión escogió parajes de la comuna para la realización y grabación de cortometraje publicitario para importante empresa transnacional.

Los paisajes naturales de la comuna de Los Lagos atraen cada día más turistas que durante el año buscan pasar su tiempo libre más en contacto con la naturaleza y lejos de las comodidades de las grandes ciudades sobre todo en verano.

Sin embargo el maravilloso entorno de la comuna está atrayendo una incipiente actividad que no está ligada directamente al turismo pero que sin lugar a dudas aporta y apoya a difundir las bondades del territorio que es la grabación de spots publicitarios.

Durante cuatro días el equipo de producción de la empresa “Lobos Adventure outdoor Service” visitó Los Lagos y sus alrededores por petición de una importante empresa internacional para grabar el spot publicitario que será exhibido en todos los canales de la televisión chilena en los próximos meses, siendo escogido el Río San Pedro a la altura del Puente Malihue para las filmaciones.

El productor en terreno de la empresa Antonio Lobos fue el encargado de ratificar a Los Lagos como lugar de grabación y esto fue dado por las condiciones geográficas ya que “a nosotros nos llegan guiones, como a casas de producción y a las agencias publicitarias les llegan guiones que tiene requerimientos de distintos tipos de locaciones y en este caso se buscaba un puente que tuviera un lindo paraje en un río como este, como el San Pedro que es un río maravilloso donde se pudiera simular un salto de elástico en un bungee”.

En cuanto al trabajo hecho en el puente y la comuna fueron óptimos “porque el Puente Malihue sobre el Río San Pedro fue perfecto para esta filmación ya que hemos tenido las condiciones ideales para poder filmar esta parte de la película, además que el lugar y su entorno es increíble es simplemente maravilloso” aseguró Antonio Lobos.

La Municipalidad de Los Lagos, a través de su Unidad de Turismo prestó el apoyo necesario para concretar la actividad en materias referentes a la ubicación y alojamiento del staff de producción que consistía en más de 30 personas y contactar los diferentes servicios requeridos para la realización del cortometraje publicitario.

Cabe destacar que la grabación y permanencia del equipo en la comuna significó un importante aporte a la economía local ya que todos los servicios anexos como alimentación, alojamiento, catering entre otros fueron contratados a empresas y locales de Los Lagos, como también la generación de puestos de trabajo mientras duraron las grabaciones, siendo contratadas personas de la comuna.

El desarrollo de esta actividad fue autorizada por la Subsecretaría de Transportes y Telecomunicaciones ya que se debió suspender el tránsito vehicular en el Puente Malihue y la ruta que une Los Lagos con Máfil ante lo cual el municipio brindó todas las condiciones necesarias para el éxito de la actividad, ante lo cual el productor en terreno destacó este hecho y no descartó la realización de nuevos proyectos en el corto plazo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel