Actualidad
Por , 16 de febrero de 2017

Municipalidad de Los Lagos abrió postulaciones a Beca Municipal para la educación superior

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Se trata de  una ayuda económica de cien mil pesos a libre disposición del estudiante

El Departamento Social de la Municipalidad de Los Lagos abrió las postulaciones para la Beca Municipal 2017, un beneficio destinado a alumnos de educación superior.

Se trata de una iniciativa destinada a ayudar económicamente a los jóvenes de la comuna y estimular la continuidad de estudios superiores. Así lo señaló  la Encargada del Departamento Social, Carmen Gloria Silva, quien destacó algunas de las novedades que tendrá la postulación este año.

“Este año tenemos dos novedades, una tiene que ver con que la postulación se puede realizar vía online a través de la  página www.muniloslagos.cl , por lo tanto quienes quieran hacer el trámite por internet, está disponible. La otra novedad es que  no podrán postular aquellos alumnos que son beneficiarios de la gratuidad y es un acuerdo tomado en concejo municipal”, afirmó.

La beca municipal consiste en una ayuda económica de cien mil pesos a libre disposición del estudiante que se entrega una vez al año a los alumnos de Los Lagos que ingresan a un establecimiento de educación superior acreditado por el Ministerio de Educación.

Entre los requisitos figura contar con domicilio en la comuna, estar matriculado en un establecimiento de educación superior y tener promedio de 5,5 para jóvenes egresados del Liceo Alberto Blest Gana,  además de presentar una situación económica deficitaria.

Las postulaciones se realizarán desde el 15 de febrero hasta el 15 de marzo en el Departamento Social o en el link Trámites Digitales de www.muniloslagos.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel