Actualidad
Por , 15 de febrero de 2017

Vecinos de Folilco cuentan con moderno Centro Comunitario de Salud Familiar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Recinto primario de salud es uno de los tres centros comunitarios rurales que se ponen en marcha a nivel regional

Con un moderno Centro Comunitario de Salud Familiar cuentan los vecinos de Folilco, en la comuna de Los Lagos,  luego que este martes se inaugurara el recinto primario de salud en una actividad encabezada por autoridades regionales,  locales y los vecinos.

El establecimiento de salud, es el primero de  tres centros comunitarios rurales que se ponen en marcha en la región de Los Ríos y  busca acercar la atención primaria hacia la comunidad.

El director del Servicio de Salud Valdivia, Patricio Rosas ratificó que este tipo de obras han sido pensadas en la gente e insertas en medio de las mismas comunidades. “Estamos terminando los últimos Cecosf que son consultorios comunitarios para la gente,  que están insertos no solo en el barrio, sino que en las localidades rurales,  donde necesitan atención los usuarios”.

El recinto médico ejecutará prestaciones clínicas de diagnostico y tratamiento, atención en salud infantil, de la mujer, y del adulto, además de consultas de crónicos, visitas domiciliarias a postrados y acciones de rehabilitación.

En  este contexto, la dirigente de la Junta de Vecinos de Folilco, Vitamar Castillo valoró su puesta marcha  sentenciando que “es maravilloso contar con este Cecosf en la comunidad porque nos abre puertas que no habían, como lo es el servicio de odontología y contar con un médico permanente. Entonces es un beneficio no sólo para Folilco, sino que para todos sus alrededores”.

En tanto, el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres  destacó la cobertura médica con la que contará el Centro Comunitario de Salud Familiar.

“Son alrededor de mil 500 personas que se van a beneficiar y que tiene tecnología al servicio de la gente. Va a contar con  médico permanente, vamos a tener  44 horas de dentista, enfermera, es decir nos permita tener una cobertura de salud real y concreta para los vecinos de Folilco”, sentenció.

Para su funcionamiento, el establecimiento contará con un médico permanente, una enfermera, dos técnicos y un auxiliar de servicio, además de la incorporación de un odontólogo.

La construcción del Centro Comunitario de Salud Familiar de Folilco, significó una inversión sectorial y ministerial cercana  a los 400 millones de pesos, permitiendo atender a unas mil 500 personas de Folilco, Las Huellas y Riñihue.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel