Actualidad
Por , 2 de marzo de 2017

90 mujeres laguinas se certificaron en diversos cursos Sence

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Auxiliares de contabilidad, corte, costura y confección y gastronomía fueron algunos de los cursos

Un total de 90 mujeres emprendedoras de Los Lagos fueron certificadas tras haber finalizado diversos cursos de capacitación realizados por el Sence a través de sus programas Más Capaz y Becas Laborales.

Las mujeres participaron en los cursos, Gestión de Emprendimiento; Actividades Auxiliares de Contabilidad General y Tributaria; Corte, Costura y Confecciones; Tejido en Telares y Gastronomía Saludable.

En el acto participaron diversas autoridades regionales, entre ellas la Directora Regional del Sence, Loreto Cerda; la Seremi del Trabajo, Ana Sáez  y el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres.

Este último valoró el aporte que ha realizado el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, en la comuna y se mostró confiado en seguir aumentando el número de personas capacitadas.

“Tengo la confianza que este tipo de cursos van a seguir desarrollándose, porque la gente los requiere, sobre todo las dueñas de casa que tienen otra visión. Hoy la mujer tiene que salir a enfrentar la vida a una sociedad que exige equidad de participación y oportunidades”, indicó el alcalde.

El jefe comunal también llamó al mundo privado a contratar mano de obra local para sus actividades, considerando el esfuerzo que realizan las personas que han recibido capacitación.

Por su parte, Pamela Olearte, una de las emprendedoras que recibió su certificación, agradeció el apoyo de las instituciones en esta actividad, resaltando que ello les permite realizarse como persona, sobre todo  abrir puertas en el mundo laboral.

“Agradezco a quienes hicieron posible entregarnos herramientas de trabajo y así poder realizarnos como personas y profesionales para abrirnos puertas en el mundo laboral. Personalmente, me siento orgullosa al haber participado y compartir distintas experiencias. Por ello creo que puedo ser un aporte importante a mi hogar”, señaló.

El programa Más Capaz busca apoyar el acceso y permanencia de las mujeres, jóvenes y personas con discapacidad en el mundo laboral que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, mientras que las becas laborales buscan entregar capacitación para el desarrollo de competencias laborales y posibilitar el acceso a un trabajo de calidad  de manera dependiente, como independiente.

Ambas iniciativas implicaron una inversión superior de 119 millones de pesos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel