Actualidad
Por , 24 de marzo de 2017

Alcaldesa de Paillaco logró recursos para comprar terreno donde serán construidas 60 viviendas sociales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Consejo Regional aprobó $90 millones para la adquisición de 1.13 hectáreas en el sector urbano

El Consejo Regional (CORE) de Los Ríos, aprobó los recursos que permitirán al municipio adquirir un terreno para la construcción de 60 viviendas sociales en la ciudad de Paillaco.

La alcaldesa Ramona Reyes esperó la votación del CORE en compañía de la presidenta del comité El Edén, Irma Farías; su directora de finanzas, Gloria Concha; el encargado de la Unidad de Vivienda, Víctor Manuel Paredes y los concejales Ruth Castillo, José Aravena, Jaime Reyes y Mario Schmeisser.

La jefa comunal dio a conocer que con la aprobación de estos $90 millones, a mediados de este año, el municipio podrá adquirir el terreno de 1,13 hectáreas que colinda con el sitio donde actualmente se están construyendo las viviendas de los comités Bicentenario y San Alberto Hurtado, el que será destinado a edificación de las 14 viviendas pendientes del proyecto en ejecución y a las familias que integran el comité El Edén.

“Uno de los grandes problemas que hemos enfrentado durante los últimos años, es que los subsidios no alcanzan para comprar terreno, por lo que desde el municipio hemos ido comprando para apoyar a las familias de nuestra comuna. En nuestra programación este terreno era la prioridad y ahora continuaremos con un sitio en Pichirropulli y otros terrenos en el sector norte de la ciudad", señaló la alcaldesa.

Al respecto, el encargado de la Unidad de Vivienda, Víctor Manuel Paredes, comentó que el proceso de compra de un terreno implica una serie de trámites en documentación, los que toman bastante tiempo. “Hay que hacer análisis de suelos, mediciones topográficas, subdivisiones, tasaciones, entre otras diligencias, que retrasan la postulación a fondos, lo que con este terreno en Paillaco tenemos listo desde hace algunos meses y ahora lo estamos comenzando a trabajar en Pichirropulli”, explicó.

La presidenta del comité El Edén, Irma Farías, celebró la buena noticia. “Estoy muy emocionada y agradecida de la señora alcaldesa que se la ha jugado por nosotros; se nos han presentado muchas trabas en el camino, pero pronto tendremos nuestro terreno, lo que por fin nos permitirá optar al subsidio”, manifestó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel