Actualidad
Por , 6 de marzo de 2017

Anuncian calendario anual de viajes de tren El Valdiviano

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Programarán viajes en Semana Santa, vacaciones de invierno, feriados y temporada estival 2017-2018

El intendente Egon Montecinos anunció que, tras un acuerdo sostenido con el director regional de Sernatur en Los Ríos, Pedro Burgos, se reunirán con personal de Ferrocarriles del Sur (FESUR), con el objetivo de presentarles la propuesta de un calendario anual de viajes turísticos del tren.

“Hemos acordado con el director regional de Sernatur que vamos a reunirnos con FESUR -en Concepción- para presentarles una propuesta de viajes durante este año. Esto, con el propósito que se programen nuestras emprendedoras y tengan la certeza que durante el año van a haber fechas donde va a salir el tren y se puedan proyectar y, de ese modo, que también FESUR se pueda programar durante el año. Esto, es en el contexto de los viajes turísticos y no los viajes gratuitos que nosotros haremos como Gobierno Regional en el marco de la celebración delos 10 años de la creación de la región de Los Ríos”, explicó el intendente.

La máxima autoridad regional agregó que, “los nuevos viajes que vamos a programar serán para semana santa; vacaciones de invierno; feriados; y para la temporada estival 2017-2018, de tal forma que también tengamos tiempo para promover las salidas y que los turistas principalmente usen el viaje”, dijo Montecinos.

Respecto a los valores de los boletos, el jefe regional declaró que, le plantearán a FESUR mantener los valores actuales, de tal forma que la gente esté en conocimiento.

El presidente de la Agrupación Patrimonio Ferroviario Valdivia, Cristian Naglieri, valoró el anuncio realizado por el intendente. “Es una excelente noticia, ya que el objetivo del tren El Valdiviano es tener trenes en movimiento y ofrecer este servicio tanto a turistas, como a la ciudadanía de la región de Los Ríos. Está probado lo exitoso y el alto impacto que genera en las personas y en la economía de las localidades donde la máquina se detiene; a la vez, también ayuda al desarrollo turístico de la región, porque diversifica la oferta”, manifestó.

A su turno, la presidenta Agrupación Amigos del Tren de Antilhue, Hilda González, relató que para ellos mantener activo el tren ha sido una lucha de aproximadamente 12 años, de la cual hoy se ven los frutos. “Para nosotros es una excelente noticia, porque nosotros siempre hemos querido eso que el tren solamente no venga en la temporada alta. Yo siempre tuve esperanzas de que esto del tren se iba a solucionar; y como le comenté a don Egon yo dije que llegando él iba a “ordenar la casa” y ahí se iba a saber qué pasaría con el tren y así sucedió. Estamos felices porque hemos luchado tanto por el tren, desde hace aproximadamente 12 años, entonces es una excelente noticia no solo para nosotros, las personas de Antilhue, sino para todas las emprendedoras de la Ruta del Vapor”, concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel