Actualidad
Por , 30 de marzo de 2017

Anuncian construcción de nuevo jardín infantil para Los Lagos este 2017

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Proyecto contempla la construcción de dos salas cunas y dos niveles medios con una inversión que supera los 700 millones de pesos

La dirección regional de Junji Los Ríos,  anunció la construcción de un nuevo jardín infantil para la comuna de Los Lagos, el que comenzó su proceso de licitación.

El nuevo recinto será emplazado en calle Brasil y busca ampliar la cobertura de atención a los niños en edad preescolar.

Así lo señaló la directora regional (s) de Junji en Los Ríos, Francisca Arroyo, quien precisó que la instancia es significativa,  no sólo desde el punto de vista de la inversión, sino que también desde los aprendizajes que se obtienen desde la primera infancia.

“Vamos a tener un proyecto que se va emplazar en calle Brasil y que implicará una inversión de más de 700 millones de pesos, lo que es significativo no solamente por la inversión y la infraestructura, sino  que también lo que ocurre dentro de los jardines. Nosotros como Junji, hacemos énfasis en las transformaciones sociales que se deben producir desde los primeros años de vida de las personas”, argumentó.

El proyecto contempla la construcción de dos salas cunas y dos niveles  medios con una inversión que supera los 700 millones de pesos y una superficie aproximada de 420 metros cuadrados.

La nueva unidad educativa, que se suma a otras dos en la región de Los Ríos, se enmarca en el programa de gobierno “Mas Salas Cunas y Jardines para Chile”

Arroyo explicó que el nuevo recinto debiera estar listo a fin de año para dar su partida en el verano del 2018 y que sus puertas estarán abiertas a todos los habitantes de la comuna.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel