Actualidad
Por , 27 de marzo de 2017

Comercial Socoepa entrega 9 consejos para mantener tu casa calefaccionada

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

[CALOR EN TU HOGAR] Útiles medidas y sin incurrir en mayores gastos

Los días se acortan y las bajas temperaturas ya se están dejando sentir en gran parte del sur de Chile, mientras que la búsqueda de alternativas económicas y eficientes se vuelve trascendentales a la hora de calefaccionar el hogar.

Comercial Socoepa, preocupado del bienestar de sus clientes, entregó 9 tips para mantener su casa con la temperatura adecuada este otoño e invierno, considerando que el ahorro de energía parte por la aislación.

- Aislar puertas y ventanas: la silicona es uno de los productos más utilizados para evitar la pérdida de calor por filtraciones.

- Aprovechar los rayos solares durante el día y permitir que pase la luz solar al interior. Durante la tarde se deben cerrar las cortinas para evitar la pérdida de calor.

- No utilizar los radiadores para secar ropa, pues su obstrucción interfiere en la emisión de calor.

- Los calefactores eléctricos consumen energía, pero son grandes aliados a la hora de calefaccionar habitaciones pequeñas y por tiempos reducidos, como el baño a la hora de una ducha o una habitación para vestir a los niños.

- Si utiliza leña, asegurarse que esté seca de lo contrario disminuirá la capacidad de generar calor y contaminará el aire de su sector.

-Limpiar de manera periódica el cañón de su estufa o calefactor.

-Limpiar periódicamente la ceniza de su calefactor, cuando esté apagada y fria.

-Se recomienda mantener una mantener una temperatura adecuada de alrededor de 20°C, sin exceso de calor.

-Finalmente, como medida de seguridad, recomiendan ventilar los ambientes, más aún cuando se utiliza parafina.

Todas estas medidas permitirán hacer más eficiente el uso de los distintos calefactores que hay en el mercado y que Comercial Socoepa ofrece a precios bastante convenientes a lo largo de sus 17 tiendas comerciales.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel