Actualidad
Por Osvaldo Soto , 29 de marzo de 2017

Decretan suspensión parcial del Cesfam de Futrono por riesgo sanitario

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

"Hasta nuevo aviso", indicó el municipio en su página web. Sólo urgencias justificadas serán atendidas con prontitud...Funcionarios de la Seremi de Salud se encuentran en el lugar

La Municipalidad de Futrono informó en su página web que las dependencias del Cesfam están bajo alerta sanitaria, "por lo tanto todas las atenciones de policlinico están canceladas hasta nuevo aviso".

Lo anterior surge luego que este martes el recinto sufriera la rotura de unas tuberías, provocando una inundación en varios puntos del inmueble. MÁS INFORMACIÓN

Según explica la nota municipal, la medida busca no exponer a funcionarios y pacientes.Se especifica que tampoco se están entregando medicamentos y leche. 

Agrega el comunicado: 

"Urgencias también se encuentra atendiendo en (a pesar de la) alerta sanitaria, por lo que si los pacientes no vienen por reales urgencias se exponen a espera y riesgo de contaminación. Ya se activaron protocolos y medidas de seguridad para poder restablecer las atenciones con normalidad y seguridad de los usuarios.

Se informa que la ronda a Chabranco funcionará con normalidad y se adelantará la ronda de médico de Curriñe del jueves para mañana 29 de marzo.

Lamentamos los inconvenientes que esto pueda traer, se está trabajando en reparación y sanitización del edificio".

En el lugar se encuentran funcionarios de la Seremi de Salud evaluando la situación. 

Noticia en desarrollo

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel