Actualidad
Por , 20 de marzo de 2017

Impulsor de nuevo modelo educativo Joseph Renzulli visitó escuela Nueva España

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Modelo busca entregar aprendizaje enriquecido para desarrollar el talento de cada niño a partir de su porpio interés

El impulsor del modelo educativo de enriquecimiento académico a través del desarrollo del talento,  el psicólogo estadounidense, Joseph Renzulli, visitó la escuela Nueva España de Los Lagos.

La actividad se enmarca en el programa piloto  “Talento en tu Escuela” que desarrollará en los colegios municipales de Los Lagos, el programa Alta Uach por espacio de 18 meses.

El principal objetivo del modelo, que impulsa el psicólogo, es entregar un aprendizaje enriquecido para el desarrollo del talento a partir del interés propio de cada alumno.

En este contexto, Renzulli sostuvo que es importante impulsar la creatividad desde el aula para innovar. “Estamos enfrentados a cambios tecnológicos importantes, por lo tanto hay mayor acceso a la información, entonces el sistema educativo debe estar a la par con estos recursos y desde allí impulsar la creatividad y por ende la innovación”, explicó.

En tanto, la directora del Departamento Administrativo de Educación (DAEM), Paula Herrera, valoró la visita del psicólogo educativo asegurando que justamente su modelo ayuda a sacarle el mejor provecho a las metodologías de trabajo con las que cuentan los docentes.

“Felices porque iniciativas como éstas  potencian nuestra labor como profesores y ordenan lo que siempre hemos impulsado, desde ideas nuevas hasta el uso de recursos. Lo que hace el psicólogo Renzulli es impulsar que nosotros podamos estructurar y sistematizar las metodologías de trabajo que actualmente tienen nuestros profesores”, señaló.

Herrera recalcó que la puesta en marcha de este programa no sólo permitirá que los alumnos puedan adquirir aprendizajes significativos, sino que también subir los niveles educativos.

“Con esto, no solo queremos que los niños aprendan, que obtengan aprendizajes significativos,  sino que también subamos los niveles en Simce y que los análisis de la agencia de calidad estén a favor nuestro”, sentenció.

El programa Talento Escuela será aplicado a los alumnos de tercero y cuarto básico de los colegios;  Nueva Collilelfu, Nueva España, Francia, Nevada, El Salto y Antilhue.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel