Actualidad
Por , 28 de marzo de 2017

Los Lagos: Escuela Francia rindió cuenta pública de su gestión 2016

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

aspira a ser reconocida como una comunidad que entrega formación integral inclusiva, consciente de la diversidad y con énfasis en lo cognitivo, deportivo, artístico y cultural

Una exposición centrada en los avances de los aprendizajes para  los alumnos, fue la que realizó la escuela Francia de Los Lagos, en el marco de la Cuenta Pública de su gestión, correspondiente al año 2016.

La actividad se desarrolló en un acto que contó la asistencia de autoridades locales y de la comunidad escolar de este recinto educativo de más de 100 años de existencia en la comuna.

La directora del establecimiento, Ximena Hormazábal resaltó el acto  como una oportunidad para dar cuenta de los avances que ha experimentado la unidad educativa,   avalado por el compromiso de docentes  y profesionales que posee.

En este sentido, Hormazábal destacó la voluntad  del municipio y del Departamento Administrativo de Educación Municipal para aumentar el equipo multidisciplinario y de este modo atender las necesidades educativas de los estudiantes.

“Tanto en el 2016 como este año ha existido una voluntad de parte de las autoridades de aumentar el equipo multidisciplinario, de manera que todas las necesidades educativas que existen en la escuela,  sean atendidas prontamente y con el personal idóneo. Eso sin lugar a dudas lo agradecemos porque permite que nuestros niños se queden en la comuna”, enfatizó.

En la oportunidad se expusieron todos los programas que funcionan al interior del colegio, entre ellos,  los talleres extraescolares, el Programa de Integración Escolar (PIE)  y el Departamento de Convivencia Escolar.

En lo que respecta a los talleres extraescolares destacan el taller de danza, arte y folclor; banda de guerra, gimnasia rítmica, brigada de tránsito, taller de producción audiovisual, brigada ecológica y los talleres de violín, ajedrez y fútbol.

Cabe indicar que el establecimiento posee una matrícula que supera los 400 alumnos divididos entre kínder y octavo básico y aspira a ser reconocida como una comunidad que entrega formación integral inclusiva, consciente de la diversidad y con énfasis en lo cognitivo, deportivo, artístico y cultural.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel