Actualidad
Por , 14 de marzo de 2017

Modelo de Escuela de Talentos  Alta Uach llegará a colegios municipales de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Será replicado en los 5 establecimientos municipales

En los cinco establecimientos municipales de la comuna de Los Lagos será replicado el modelo de la Escuela de Talentos que impulsa la Universidad Austral de Chile.

Se trata de un programa piloto que realizará el Ministerio de Educación en dos comunas de la región de Los Ríos, siendo una Los Lagos, modelo que beneficiará  a los estudiantes de las escuelas Nueva Collilelfu, Nevada, Francia, Nueva España y Antilhue.

En reunión con el alcalde Samuel Torres, Marcos Urra el director de la Escuela de Talentos Alta Uach sostuvo que este proyecto piloto permitirá beneficiar a alumnos de tercero y cuarto medio de los establecimientos insertos en el proyecto.

“Este proyecto piloto llevará el modelo de la escuela de talentos a las escuelas municipales de dos comunas de la región de Los Ríos. Y se ha escogido entre ellas a Los lagos por la cercanía con Alta Uach. Nosotros tenemos alumnos de prácticamente todas las escuelas de Los Lagos y hemos tenido una relación muy fluida con el DAEM lo que permite que este proyecto llegue a los niños de tercero y cuarto básico de las escuelas municipales”, aseguró.

El Director añadió que “la iniciativa permitirá capacitar a los profesores para que éstos  detecten y atender a los alumnos que tengan altas capacidades, porque todos tenemos talentos y lo importante es descubrirlos y desarrollarlos”

La Escuela de Talentos Alta UACh es un programa multidisciplinario que busca potenciar el desarrollo integral de niños y niñas con talento académico de la Región con el fin de que desarrollen sus capacidades intelectuales y sociales.

Cabe consignar que se espera para los próximos días un seminario del tema, oportunidad en que se realizará la firma de convenio entre la casa de estudios superiores y el Departamento Administrativo de Educación Municipal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel