Actualidad
Por , 16 de marzo de 2017

Municipalidad de Los lagos y Sence invitan a postular a capacitaciones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Operador de Caldera y autoclave es el curso que se ofrecerá en la comuna y los interesados en participar deberán dirigirse a las oficinas de OMIL a la brevedad ya que los cupos son limitados

El constante esfuerzo del municipio laguino, a través de sus diferentes unidades, por entregar mejores oportunidades de desarrollo a su comunidad se ve reflejado en las oportunidades de desarrollo y capacitaciones gestionadas, que en esta ocasión a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, OMIL, se invita a participar del curso “Operador de Caldera y autoclave”.

Silvia Jara, encargada de la respectiva oficina hace el llamado a quienes deseen participar de esta capacitación y cumplan con los requisitos establecidos por Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, para que se acerquen a las oficinas de OMIL en calle Castro 74 y se inscriban.

Los participantes debieran contar con educación media completa, además de los requisitos  definidos por el Programa + Capaz, esto es, hombres  entre 18 y 29 años y mujeres entre 18 y 64 años y “los cursos están dirigidos al 60 por ciento más vulnerable de la población que no posean una carrera técnica o profesional, y que se encuentren en búsqueda de nuevas oportunidades laborales, aumentar sus remuneraciones, o mejorar su calidad de vida” acotó Silvia Jara.

El curso Operador de Caldera y autoclave está acreditado por el Servicio de Salud y al final los participantes conocerán manejo teórico y práctico de aspectos como prevención de riesgos, clasificación de calderas, manejo de salas de caldera, tipos de combustibles y combustión, indicadores de nivel, sistemas de control, autoclaves, así como revisiones, operación y rendición de calderas. Este curso es de interés para quienes deseen desempeñarse en áreas productivas de metales y otras áreas que requieran el uso de calderas.

El curso considera práctica laboral y licencia habilitante otorgada por el Ministerio de Salud además de otros subsidios y aportes como es subsidio diario de locomoción que asciende a $3000 por persona además de $5.000 para personas en situación de discapacidad.

También está considerado el cuidado para los más pequeños entregando un subsidio  de cuidado infantil de $ 4000 para niñas y niños menores de 3 años además se considera el servicio de cuidado infantil para niñas y niños ente 3 y 6 años y todos los participantes contarán con un seguro de accidentes.

El Programa +Capaz del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE está dirigido a las mujeres y jóvenes más vulnerables del país y se enfoca en  potenciar el acceso y permanencia en el mercado laboral de estos grupos. Este programa es ejecutado a través de las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral de cada comuna, quienes asesoran a los usuarios en el proceso de postulación.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel