Actualidad
Por , 6 de marzo de 2017

Tres mil estudiantes ingresaron este lunes a establecimientos públicos de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

En la escuela Nevada se dio la bienvenida al año escolar

Cerca de  tres mil alumnos pertenecientes a  los  colegios municipales de Los Lagos  iniciaron este lunes su año escolar 2017.

El retorno se realizó de manera normal en todos los establecimientos educacionales del área  municipal, cuyos recintos fueron preparados para recibir a los estudiantes, en su mayoría de enseñanza básica.

Paula Herrera, la Directora del Departamento Administrativo de Educación, señaló que para este año se buscó  reforzar el sistema educativo en general, para lo cual se tomaron una serie de medidas tendientes a mejorar la calidad de la educación.

“Este año y gracias a nuestro sostenedor, el señor alcalde,  le hemos dado un plus al sistema educativo en general, reforzando las labores de los asistentes de la educación con mayor número de auxiliares e inspectores de patio, además de las diversas obras de mejoramientos y  mantenciones en la mayoría de los colegios  y ampliaciones de salas para el caso del Liceo Alberto Blest Gana”, indicó.

Por su parte el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres se mostró satisfecho con el compromiso demostrado por la comunidad educativa para este año. “Se incorporan más de  dos mil ochocientos alumnos a clases hoy día, lo que no es menor, y estamos muy contentos por el compromiso de los profesores, directores, asistentes de la educación, de inspectores y de todos los programas educativos. Creo que tenemos un tremendo equipo humano para entregar este recurso tan importante en la vida como es la educación y formación”, sostuvo.

Compromiso bus

El jefe comunal adelantó que desde el municipio se darán todas las facilidades para  que el proceso educativo sea normal y prueba de ello es que en el mes de abril se materializará la compra de un nuevo bus con una rampla especial, que permita el transporte de alumnos con capacidades reducidas.

“En el mes de abril va a llegar un nuevo bus especial para personas especiales de nuestra comuna. Tendrá una rampla hidráulica para subir a personas con discapacidad con silla de ruedas con un ancho más amplio y permitirá el desplazamiento para este tipo de personas”.

En Los Lagos iniciaron el año escolar 20 establecimientos educacionales y 5 jardines infantiles, por lo que las autoridades llamaron a los padres y apoderados a confiar en el sistema municipal debido a la labor que se ha venido desarrollando.

Cabe indicar que, de manera simbólica, se dio la partida al año escolar en la escuela Nevada, actividad  que contó con la participación de diversas autoridades locales.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel