Actualidad
Por , 28 de abril de 2017

Alcalde de Los Lagos mostró avances y desafíos en cuenta pública de gestión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Correspondiente al año 2016

El alcalde de Los Lagos Samuel Torres rindió cuenta pública de la gestión municipal correspondiente al año 2016, actividad que contó con la participación de parlamentarios, autoridades regionales  y dirigentes vecinales.

En la oportunidad el edil presentó un resumen de los principales avances que experimentó la comuna en el período, a cargo de otra administración, y delineó el trabajo a realizar en los próximos cuatro años.

La reposición de la escuela Francia, la habilitación de la estación Collilelfu, la construcción de alcantarillado y agua potable para Antilhue y la apertura hacia la Reserva Mocho Choshuenco  son parte de los principales  proyectos en que está trabajando la administración del alcalde Torres, que junto a otras iniciativas buscan avanzar en oportunidades de desarrollo para la comuna.

Al respecto, el edil señaló son varios los sueños que espera materializar y para lo cual requiere una consolidación de los equipos con los funcionarios municipales.

“En este acto hemos cumplido con la ley, pero también reflejamos los desafíos para los próximos cuatro años y eso es muy importante. Por ejemplo dijimos que vamos a potenciar la apertura de la ruta hacia el Mocho-Choshuenco; vamos a seguir trabajando en el tema de vivienda porque es una necesidad básica para la comuna de Los Lagos; dijimos que vamos a  seguir trabajando en el tema del asfalto para las localidades rurales. Hay que hacer la escuela Francia, es decir tenemos varios sueños y lo que hay que recalcar es que debemos consolidar los equipos con los funcionarios municipales”, recalcó.

El concejal Aldo Retamal valoró el compromiso del jefe comunal respecto a la cartera de proyectos para su administración.

“El alcalde acaba de comprometer varios  proyectos que se ven con buen augurio para el desarrollo de nuestra comuna. Acaba de mencionar el preuniversitario que tendrán nuestros estudiantes, así que felicitar al alcalde y al concejo, así como también al alcalde y concejo anterior y esperamos seguir trabajando por el desarrollo de nuestra comuna”, indicó.

Entre los parlamentarios presentes en la cuenta pública, estuvo la senadora , Ena Von Baer, quien valoró los desafíos que asumió el alcalde laguino frente a la comunidad y que tienen relación con el crecimiento de esta.

La actividad, realizada en el Salón Auditórium, contó con la participación de dirigentes vecinales, territoriales y directores de servicios municipales, así como los directores y alumnos de establecimientos educacionales.

Principales desafíos y proyectos  2017-2020

Son varios los proyectos e iniciativas de desarrollo e infraestructura en los que se encuentran trabajando los profesionales de la Secretaría de Planificación Comunal para este período a cargo de la administración de la comuna.

En educación, destaca la Reposición de la Escuela Francia con una inversión de 6.048 millones de pesos.

En cultura figura la Habilitación de la Estación Collilelfu  por 1.176 millones de pesos y con fondos asignados.

En saneamiento sanitario figura la Construcción de Alcantarillado y agua potable para Antilhue por 1.829 millones de pesos.

En espacios públicos destaca el proyecto “Mejoramiento Área Verde Costanera Alderete” por 1.180 millones de pesos.

En deportes, se trabaja en el proyecto de Reposición del Gimnasio Municipal de Los Lagos por 800 millones de pesos. También destaca el mejoramiento del Estadio de Folilco por 660 millones de pesos, por mencionar algunos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel