Actualidad
Por , 13 de abril de 2017

Alumnos de colegios municipales de Los Lagos celebraron Día Mundial de la Actividad Física

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Participaron más de 200 estudiantes

Alumnos de tercero básico de los colegios municipales de Los Lagos se sumaron a las actividades de celebración del día mundial de la actividad física, con un evento deportivo en la plaza de la comuna.

Hasta este espacio llegaron más de 200 escolares quienes participaron en muestras  de futbolito, basquetbol, circuitos motrices, trx, entre otras disciplinas deportivas.

Francisco Yevénes, el encargado Extraescolar del DAEM, sostuvo que este tipo de actividades busca incentivar la práctica del deporte entre los escolares y de este modo ir reduciendo los índices de obesidad infantil.

“Como ya la mayoría sabe,  nuestro alto índice de obesidad infantil nos lleva a crear instancias de participación deportiva. Hoy tenemos a todos los niños de tercero básico y la idea es incentivar la práctica deportiva en sus diversas disciplinas en este grupo etareo”, expresó.

Yevenes se mostró confiado en continuar llevando a cabo este tipo de iniciativas durante el resto del año.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel