Actualidad
Por , 12 de abril de 2017

Comunidad indígena de Los Lagos  se certifica en platería tradicional mapuche

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Participaron 12 integrantes de la comunidad indígena Fermín Chocano

Doce integrantes de la comunidad indígena Fermín Chocano de Las Juntas, en la comuna de Los Lagos, fueron certificados por el Sence, tras haber participado en el curso de capacitación “Platería Tradicional Mapuche”.

El grupo participó del programa becas laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, obteniendo las herramientas para posibilitar el acceso a un trabajo independiente.

Héctor Burgos, el presidente de la comunidad valoró la realización de este curso, asegurando que les permitirá iniciar un emprendimiento a través de la recuperación de  sus tradiciones como lo son las denominadas “prendas”.

“Fue una buena experiencia, un trabajo en comunidad por lo tanto una de las metas era recuperar nuestras tradiciones a través de la realización de joyas y así el día de mañana contar con un ingreso de dineros para nuestras familias”, sostuvo.

En el acto de certificación participaron la Seremi del Trabajo, Ana Sáez y el alcalde Samuel Torres, quien instó a los beneficiados a sacarle el mayor provecho a este tipo de herramientas de capacitación.

La iniciativa implicó una inversión de 2 millones 390 mil pesos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel