Actualidad
Por , 10 de abril de 2017

Encargados comunales de convivencia escolar de Los Lagos recibieron capacitación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Participaron profesionales de 9 establecimientos municipales

Contribuir a una educación integral basada en la buena convivencia escolar, fue el objetivo de la capacitación que recibieron los encargados comunales de Convivencia Escolar pertenecientes a los colegios municipales de Los Lagos.

Profesionales de 9 establecimientos de la comuna abordaron las líneas de la política nacional de convivencia escolar con el objetivo de elaborar una planificación coherente entre el Programa de Mejoramiento Educativo (PME) y el plan de gestión de la convivencia.

Así lo destacó la directora del Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM), Paula Herrera, quien aseguró que este tipo de iniciativas permitirá a los encargados llevar a cabo actividades relativas a esta materia.

“Uno de los objetivos principales es reconocer la línea de la política nacional de convivencia escolar con el fin de planificar actividades que propicien el desarrollo formativo de la tarea educacional. Nosotros esperamos que el traspaso de esta capacitación se realice a todos los miembros de la comunidad educativa a nivel local”, expresó.

En la jornada, también se analizaron otros aspectos y planes relacionados con la convivencia escolar, entre los que destacan; formación ciudadana,  plan integral de seguridad escolar,  plan de desarrollo profesional,  plan de sexualidad  afectividad y genero;  y plan de apoyo a la inclusión.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel