Actualidad
Por , 11 de abril de 2017

Estudiantes laguinos conocen  sobre cambio climático en Día Internacional de la Ciencia y Tecnología

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

En la jornada cinematográfica participaron delegaciones de estudiantes de las escuelas Nueva Collilelfu, Francia, España, El Salto y Nevada.

Estudiantes de cinco establecimientos municipales  de Los Lagos  participaron de la jornada cinematográfica para conmemorar el Día de la Ciencia y la Tecnología.

La actividad consistió en la presentación de diversos videos y documentales explicando el uso de la ciencia en el cuidado al medio ambiente y contó con el apoyo del Centro de  Promoción Cinematográfica, el Consejo Nacional de TV,  el Centro de Estudios Científicos (CECS) y el municipio de Los Lagos a través del Departamento Administrativo de Educación.

Alexis Rebolledo, editor científico del CECS, señaló que la instancia sirvió para dar a conocer el trabajo  que realiza el Centro de Estudios Científicos en relación a la ciencia y la investigación sobre el cambio climático y calentamiento global.

 “Nosotros como Centro de Estudios Científicos tenemos una línea de investigación que es glaciología y cambio climático en donde intentamos sensibilizar el impacto de la actividad humana en el calentamiento global y que se traducen en el caso de Chile en alteraciones climáticas importantes, desde inundaciones hasta sequías, pasando por el derretimiento de los glaciares”, explicó.

El editor científico valoró este tipo de iniciativas, asegurando que ello permite en primer lugar  informar y  transmitir conocimientos a través de los niños, para  luego generar conciencia sobre la importancia de cuidar el entorno.

Finalmente, Juan Rivas el encargado de la Unidad de Cultura del Municipio calificó de provechosa la actividad, asegurando que “entregar este tipo de información a los niños permite generar conciencia del cuidado al medio ambiente y de nuestra calidad de vida”.

En la jornada cinematográfica, participaron delegaciones de estudiantes de las escuelas Nueva Collilelfu, Francia, España, El Salto y Nevada.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel