Actualidad
Por Osvaldo Soto , 15 de abril de 2017

Familiares de llifenino herido en accidente piden justicia y mayor seguridad vial

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Mario Andrés González Lobos tiene fractura en su rostro y lesiones en diversas parte del cuerpo. Reclaman falta de señalética y escasa iluminación en el área de Chollinco

Estable dentro de su gravedad se encuentra Mario Andrés González Lobos, quien fue atropellado este viernes de madrugada cuando se dirigía caminando a su hogar ubicado en el sector de Chollinco, en la localidad cordillerana de Llifén, comuna de Futrono. 

Según pudo averiguar Diario Futrono, el hombre de 37 años se encuentra hospitalizado desde el viernes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Base de Valdivia, hasta donde llegó con diversas lesiones: factura en el rostro, corte en el brazo, herida en el pie derecho y en la pelvis, luego que fuera embestido por un vehículo que se dio a la fuga, aproximadamente a las 5 de la madrugada del viernes.

IMPUNIDAD

Mario Andrés vive con sus padres Pedro González y Sara Lobos, adultos mayores, quienes pidieron a los lectores entregar a Carabineros de Llifén cualquier información sobre autor del atropello. "Queremos que este accidente no quede impune como ocurrió con Rolando Joel López Cárcamo, quien falleció muy cerca de acá y nunca el culpable enfrentó la justicia", señaló Adriana, hermana de Mario. 

Ver noticia del fatal atropello ocurrido el 24 de mayo del 2014.

SEÑALÉTICA

Adriana pidió a las autoridades intervenir con carteles que impidan el tránsito a alta velocidad. "En este sector vive mucha gente, en su mayoría adultos mayores y transitar por aquí es siempre un riesgo, hay curvas y en la noche a iluminación es muy baja", aseveró.

Pedro González y Sara Lobos viajarán a Valdivia este lunes para acompañar a Mario Andrés, quien está fuera de riesgo vital, pero con lesiones muy graves que han obligado a los médicos a realizar varias intervenciones quirúrgicas en las últimas horas. Además será sometido a un escáner para determinar si existe daño cerebral, a pesar que el vecino de Chollinco no ha perdido la conciencia y pudo reconocer a quienes lo han visitado.

APOYO

Los padres del accidentado necesitan apoyo para enfrentar este proceso. Son adultos mayores que viven con la pensión solidaria y aunque ya recibieron algunos recursos de parte de los clubes Bello Amanecer de Llifén y San Lorenzo de Chollinco, éstos no son suficientes para los gastos que vienen. 

La ayuda se puede canalizar directamente con ellos. Viven Chollinco, callejón Escuela Casa n.90.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel