Actualidad
Por Osvaldo Soto , 9 de abril de 2017

Kunstmann apuesta por la bicicleta eléctrica para que sus trabajadores se movilicen dentro de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Bicicleta con pedaleo semi-asistido tiene autonomía de 40 kms aprox. y puede llegar a una velocidad de 50 kms/hr, sin generarar contaminación

Cervecería Kunstmann se lanzó a la carretera e implementó un novedoso método de transporte para sus trabajadores.

Se trata de la primera bicicleta eléctrica disponible para que colaboradores puedan moverse por la ciudad de Valdivia, disminuyendo su huella ecológica y fomentando la vida sana.

La bicicleta con pedaleo semi-asistido, posee una autonomía de 40 kilómetros aproximadamente y puede llegar a una velocidad de 50 kms/hr. La idea es promover el uso para que los colaboradores puedan acceder a ellas y realicen su desplazamiento diario sin generar contaminación.

Además, dispondrán de un paradero techado que permite cargarlas sin problemas.

La iniciativa es parte del Plan Sustentable de Kunstmann, que refleja el compromiso real con el medio ambiente.

Entre los lineamientos para mejorar y aumentar el índice de sustentabilidad, han apostado por un sistema que optimiza la energía del sol y es utilizada para iluminar los letreros durante la noche. Además, en 2016 La Cervecería recicló más del 50% de los desechos producidos y generó 5.647 kilos de compost. Para 2017 eperan que la cifra de reutilización de residuos supere el 80%.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel