Actualidad
Por Osvaldo Soto , 24 de abril de 2017

Los Lagos: Carabineros despidió con honores al cabo Mauricio Almonacid

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[FOTOGRAFÍAS] El uniformado laguino fue sepultado en el Cementerio Municipal

Una despedida con honores brindó Carabineros de Chile a su camarada Mauricio Hernán Almonacid García, 32 años, fallecido el pasado fin de semana en Peñalolén, Región Metropolitana, en un confuso incidente donde un impacto de bala terminó con su vida. 

Mauricio, al igual que su familia, amaba la comuna de Los Lagos, la misma donde nació en 1986.

Sus compañeros de Carabineros se desplegaron para darle el adiós como merecía este funcionario que ingresó a la institución el 2005, como carabinero alumno del Grupo de Formación Policial de Valdivia y que desarrolló una carrera ejemplar en la capital. 

Pasadas las 16 horas el cortejo pasó frente a la Segunda Comisaría, en calle Quinchilca, donde una formación encabezada por el mayor Alexis Torres, le esperaba para homenajear su paso e iniciar una escolta que se prolongó hasta el campo santo. 

"Nuestro deber es apoyar para que el dolor se mitigue, que no crezca el deseo de venganza, corresponde darle el consuelo a la familia de Mauricio". dijo el diácono José Garate. 

A nombre de la institución, un oficial relató la trayectoria de carabinero laguino, destacando que su primera destinación fue la Primera Comisaría de Santiago Central, pasando luego por las comisarías de Peñalolén y Puente Alto, Subcomisaría de San Gerónimo, hasta que el 1 de febrero del 2010 llegó a trabajar a la 30 Comisaria de Radiopatrullas en Peñalolén, donde se desempeñaba al momento de su muerte. 

"En especial a sus padres, Elsa García y José Almonacid, reciban toda la adhesión de la institución", expresó el uniformado. 

Waleska Almonacid agradeció a quienes llegaron a despedir a su hermano, como amigos, familiares y compañeros de la institución de la ciudad, la región y de Santiago. "Nosotros como familia nos sentimos orgullosos por ti, por haber pertenecido a una institución como Carabineros de Chile".

Agregó: "Tu partida es muy dolorosa porque eras una persona que daba amor, comprensión y entendimiento, siempre".

Una diana y disparos de salvas coronaron la despedida institucional.
 

Información Elba Ríos
Fotografías Nicolás Marchant (Quinchilca) y Elba Ríos (Cementerio)

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel