Actualidad
Por Osvaldo Soto , 17 de mayo de 2017

Clínica UC desmiente haber condicionado traslado de Yeremi: "Por el contrario, lo estábamos esperando"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Se investigará al médico de la Clínica Alemana que informó erróneamente a los padres del pequeño. Familia anunció querella y diputado Berger pidió explicaciones a la Ministra Carmen Castillo

El Hospital Clínico de la Universidad Católica hizo pública una carta donde confirma que nunca condicionó el traslado del pequeño Yeremi Martin a la capital, al pago de alguna deuda del Hospital Regional, como informaron médicos de la Clinica Alemana a los padres del pequeño que falleció este martes en el centro asistencial de calle Beauchef.

La noticia causó impacto nacional, y gran revuelo en redes sociales, en su mayoría criticando al Hospital Base, a pesar que desde un primer momento el centro asistencial y el Servicio de Salud aseguraron que no existía una deuda que impidiera el traslado del pequeño para seguir su tratamiento en la capital. (VER NOTA) 

Inclusó este miércoles el diputado Bernardo Berger ofició a la Ministra de Salud, Carmen Castillo, pidiendo explicaciones del caso y los padres del niño confirmaron a Radio BioBio que interpondrían un recurso judicial. 

Tras la aclaración del Hospital Clínico UC, trascendió que el próximo paso será identificar al médico o los médicos que mal informaron a los padres del niño de Paillaco, en relación a que no hubo traslado por una deuda del Hospital Regional. 

CARTA 

La carta aclaratoria fue enviada este miércoles desde el Hospital Clínico UC a Fabián Vargas, subdirector administrativo del Hospital Regional de Valdivia. 

A continuación, el texto de la misiva:

Estimado Sr. Vargas:

En relación al caso del niño YEREMI MARTÍN CORONA,  Cédula de Identidad N° 22.893.683-3, paciente de 8 años, beneficiario de la Red Pública de Salud, para quien el día 11 de mayo del presente se solicitó el traslado a nuestro Hospital desde la Clínica Alemana de Valdivia, centro en el cual se encontraba hospitalizado, garantizo a usted que no es efectivo que se haya condicionado la aceptación de su traslado por motivos económicos o deudas del Hospital de Valdivia con nuestra institución. Muy por el contrario, el traslado del niño fue aprobado desde un principio y, hasta el momento de su lamentable fallecimiento, la Unidad de Gestión Centralizada de Camas (UGCC) de la Red Pública se encontraba realizando la coordinación necesaria para concretar el traslado, tal como lo exige la normativa vigente.

Lamentando sinceramente el triste desenlace de este caso, lo saluda muy atentamente.

DR. JOSÉ IGNACIO RODRÍGUEZ CUEVAS
Director (S)
Hospital Clínico UC
Red Salud UC – CHRISTUS

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel