Actualidad
Por , 16 de mayo de 2017

Estudiantes del programa PACE iniciaron jornadas de Preparación Académica Temprana en la UACh

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Pertenecen a 17 liceos de la Región de Los Ríos

Con la asistencia de 280 estudiantes de 4º medio, el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) del Ministerio de Educación y ejecutado por la Universidad Austral de Chile en la Región de Los Ríos, se dio inicio el sábado 13 de mayo a las jornadas de Preparación Académica Temprana (P.A.T) en las aulas del Pabellón docente en el Campus Isla Teja.

La preparación académica temprana (P.A.T) es una de las principales actividades orientadas a estudiantes de 4° medio de liceos PACE durante 2017, que busca a través de 14 sesiones que se realizarán los días sábados en la Universidad Austral, nivelar competencias y habilidades en Lenguaje, Matemática y Gestión Personal, a estudiantes que deseen ingresar a la educación superior, con el fin de que logren un rendimiento efectivo al momento del ingreso a la universidad.

De acuerdo a lo señalado por la Coordinadora de Preparación en Enseñanza Media del Programa PACE UACh, Prof. Olga Maldonado, estas jornadas comenzaron con un test de diagnóstico en Matemática, Lenguaje y Gestión Personal, lo que permite evaluar los contenidos y competencias que es necesario fortalecer en estos jóvenes.  

Los 280 participantes son estudiantes de 4° medio de los Liceos Industrial, Liceo Técnico y Benjamín Vicuña Mackenna de Valdivia; Liceo Gabriela Mistral de Máfil, Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco, Liceo Politécnico Pesquero de Mehuín; Liceos Polivalente Camilo Henriquez y Liceo República del Brasil de Lanco; Centro educativo Fernando Santiván y Complejo Educacional Tierra de Esperanza de Panguipulli; Liceo Alberto Blest Gana de Los Lagos, Liceo Rural Llifén de Futrono, Complejo Educacional Ignao y Liceo Antonio Varas de Lago Ranco; Escuela Rural Crucero de Río Bueno, Colegio T.P Honorio Ojeda de La Unión, Liceo Carlos Haverbeck Richter de Corral.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel