Actualidad

Lago Ranco se moviliza para recuperar el acceso a Pisada del Diablo

[SE VIENE LA MARCHA] Jornada de reciclaje fue puntapié a proceso de recuperación del acceso al sector

Con un gran carnaval de reciclaje realizado el pasado jueves, en el que participaron activamente los establecimientos educativos, la comunidad ranquina terminó por convencer a los vecinos que deben iniciar acciones destinadas a recuperar el acceso al sector Pisada del Diablo.

Alrededor de mil personas fueron parte de este encuentro denominado “1° Carnaval de Reciclaje”, que fue organizado por la oficina de Gestión Ambiental en el marco de la conmemoración del mes del reciclaje, y realizado precisamente en Pisada del Diablo, un sector que ha estado en la palestra este último año luego que se diera a conocer que el acceso quedó en manos de privados.

Pese a que se trató de una actividad relacionada con el reciclaje, en la que los niños llegaron con atuendos elaborados con material ecológico, el acto simbólico de caminar hacia este sector dejó entrever que Lago Ranco no se quedará de brazos cruzados.

ORGANIZAN MARCHA PACÍFICA

Es más, ya se organiza una marcha pacífica al sector, la que tendrá una reunión de coordinación este martes 30 de mayo en el Centro Cultural de la comuna, a las 18:00 horas.

RECURSO DE PROTECCIÓN

Cabe señalar que la semana pasada el alcalde Miguel Meza, en compañía del senador Alfonso de Urresti y organizaciones sociales, presentaron un recurso de protección que busca dejar sin efecto la resolución de Bienes Nacionales, en la que se fijó un deslinde que deja sin acceso a la comunidad. Dicho recurso se encuentra admisible y acogido a trámite.

“La resolución impugnada antepone los intereses de un grupo de personas con poder económico para financiar un estudio que los favorezca sobre los intereses de toda la comunidad, y el derecho de todas las personas de acceder libremente a las playas, ríos y lagos de nuestro litoral", se indica en el recurso presentado en la Corte de Apelaciones de Valdivia.

La “1° Carnaval de Reciclaje” se suma a las que ha estado realizando el municipio local como parte de la campaña "Únete al Reto Lago Ranco Recicla",  entre ellas, el cierre del vertedero municipal, talleres y entrega de composteras, habilitación de puntos limpios en establecimientos educacionales y puntos verdes en la costanera de Lago Ranco, campaña de recolección de residuos de poda y la reciente firma del convenio para la ejecución del Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM), entre otras.


Fotografías Comunicaciones Municipalidad de Lago Ranco

 

TAGS: eficiente   energía   la legua   metropolitana   ministro   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS