Actualidad
Por , 22 de mayo de 2017

Los Lagos: Liceo Alberto Blest Gana inauguró nuevas salas de clases

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Inauguraron seis salas modulares

Con nuevas salas de clases cuenta el Liceo Alberto Blest Gana de Los Lagos, luego que este lunes se dieran por inauguradas seis salas modulares.

Se trata de un proyecto impulsado por el Departamento Administrativo de Educación Municipal buscando descongestionar el recinto educativo que actualmente presenta un incremento en el número de su matrícula.

En la oportunidad el alcalde Samuel Torres enumeró las características que posee el nuevo espacio, asegurando que ello les permitirá a los alumnos contar con salas mejoradas para su etapa de estudio.

“Es una ampliación, es un espacio que se está entregando a los jóvenes y que cuenta con aire acondicionado de acuerdo a la exigencia de los tiempos. Estamos muy contentos porque serán los mismos jóvenes quienes le darán un buen uso a esta infraestructura”, señaló.

Las salas corresponden a containers que fueron donados por el Poder Judicial y que fueron acondicionadas para salas de clases.

Gisselle Guajardo, la presidenta del Centro de Alumnos del Liceo Alberto Blest Gana, valoró el aporte del municipio con esta infraestructura, señalando que  aportará a descongestionar el hacinamiento en que están algunos alumnos.

“Esto es algo que necesitábamos y muy agradecidos de que el alcalde nos haya escuchado. Es algo que se valora mucho, teníamos un caso serio de hacinamiento y esto sin duda va ayudar mucho a cubrir eso, porque somos muchos alumnos en pocas salas. Era algo necesario y se agradece”, manifestó.

Por su parte la directora del DAEM, Paula Herrera sostuvo que esta obra viene a suplir en parte las necesidades que presenta este establecimiento.

“Estamos felices porque es uno de los  proyectos que teníamos contemplado hace muchos años de poder descongestionar el Liceo Alberto Blest Gana, esto va a suplir en parte lo que teníamos programado.  Contentos porque quedó estable y ello demuestra el trabajo de muchas personas, incluido la unidad de infraestructura, por lo tanto espero que sea bien aprovechado este recurso”.

El acondicionamiento y puesta en marcha de estos módulos implicó una inversión superior a los 35 millones de pesos provenientes de la Ley General de Subvenciones.

En la inauguración participaron además de la comunidad escolar, dirigentes vecinales y directores de establecimientos.

 

Iniciativa fue organizada por el Liceo Alberto Blest Gana, gracias a la adjudicación de recursos del Programa PACE ejecutado por la Universidad Austral de Chile.

Ver más

Alejandro Peña formará parte del representativo sub 14 que competirá en el Sudamericano de Venezuela a fines de octubre.

Ver más

La próxima semana viajarán a Punta Arenas para representar a la región de Los Ríos en el certamen nacional

Ver más

Unidades de emergencia concurren al lugar

Ver más

El concurso musical de la casa de estudios mostró el talento de los jóvenes interpretando canciones en inglés

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel