Actualidad
Por , 25 de mayo de 2017

Tres detenidos por hurto de animales en Máfil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Animales fueron encontrados en la feria de ganado de Paillaco, donde hubo otro detenido

Las diligencias investigativas emprendidas a partir de una denuncia por abigeato ocurrido el lunes pasado, permitieron que Carabineros de la Tenencia Mafil  detuvieran  en horas de la noche  a dos  personas vinculadas directamente con el delito y a otra,  por comprar los animales robados.

Los primeros imputados, J.E.S.Q. (72) y su hijo J.M.S.Q. (26) fueron aprehendidos en su residencia del  sector Llascahue, lugar donde previamente habían vendido cuatro animales a un tercero,  J.G.F.R. (61), quien fue detenido en la feria de ganado de Paillaco.

En ese lugar fueron ubicados los animales sustraídos el lunes pasado y  el último de los imputados, identificado como el vendedor,  señaló haberlos comprado a los primeros en 1 millón  cien mil pesos.

Con los antecedentes del hecho, Carabineros se trasladó al sector Llascahue, donde además de recuperar el dinero de la ilegal venta, se encontraron otros 15 vacunos cuya procedencia  los familiares  no pudieron justificar.

En la madrugada de hoy y mediante fotos,  dos víctimas de abigeato reconocieron algunos animales como de su propiedad y Carabineros se encuentra realizando las diligencias para determinar la procedencia  de las demás unidades .

Los primeros imputados pasaron al control de detención esta mañana  por receptación de animales.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel