Actualidad

Agrupación solidaria llama a vecinos y empresarios a reconstruir vivienda siniestrada en Nontuelá

FONO DE AYUDA:991295128] Futrono ayuda a Futrono requiere materiales de construcción y enseres para la pareja de adultos mayores que perdieron su casa

Una vez más la agrupación solidaria Futrono Ayuda a Futrono se reunió para ir en apoyo de una familia que los necesita. Esta vez los afectados son una pareja de adultos mayores del sector Nontuelá, quienes este domingo 18 de junio perdieron su casa en un incendio. (VER NOTA).

Al lugar llegaron tres miembros de la agrupación, Dionisio Pitripán, Polo Seguel y Luis Solís, quienes evaluaron los daños y materiales necesarios para la reconstrucción.

Señalaron a Diario Futrono que para este propósito requieren la cooperación de empresas y vecinos que aporten los materiales de construcción y enseres necesarios para levantar la casa de esta familia que, literalmente, quedó con lo puesto.

“Vamos a hacer todo lo que se pueda, siempre y cuando contemos con el apoyo de la comunidad porque ellos perdieron absolutamente todo y la casa debe ser construida desde cero”, dijeron.

Igualmente informaron que cuentan con algunos materiales que sobraron de la reconstrucción anterior, lo que está guardado en una bodega facilitada por el municipio local.

Para quienes deseen colaborar con esta familia la lista provisoria de materiales es la siguiente:

-madera de 2x3

-clavos

-planchas de terciado ranurado

-planchas de internit de 6 milímetros

-planchas de zinc y tingle

-piso y forro

-Muebles y enseres

-colchones en buen estado

-ropa en buen estado (Hombre: talla 39 en zapatos y 44 en ropa; Mujer talla 50 y 37 en zapatos; joven talla 39 en zapatos)

FONO DE AYUDA:+56 9 91295128

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS