Actualidad
Por , 22 de junio de 2017

Alcaldesa de Paillaco presidirá Comisión de Mujer y Género de la Asociación Chilena de Municipalidades

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Ramona Reyes es la única alcaldesa de la Región de Los Ríos

Ramona Reyes Painequeo, alcaldesa de la comuna de Paillaco, fue invitada a presidir la Comisión de Mujer y Género de la Asociación Chilena de Municipalidades.

Reyes, única alcaldesa de la Región de Los Ríos, manifestó que para ella es un honor asumir esta responsabilidad, pero también, un gran desafío.

“Las mujeres que participamos en política vivimos a diario el machismo; un ejemplo reciente es el lamentable y triste ‘chiste’ del ex presidente Piñera, quien en ocasiones anteriores ya había demostrado su desprecio por la figura de la mujer”, expresó.

La alcaldesa de Paillaco dio a conocer que, de acuerdo a un informe realizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), de los 345 municipios del país sólo 41, son dirigidos por mujeres. “La participación de las mujeres en política siempre es escasa; el porcentaje de alcaldesas en Chile equivale a sólo un 11% del total del país y el de concejalas, a un 24%, lo que denota que nos queda mucho por avanzar”.

Ramona Reyes comentó que próximamente viajará a Santiago a asumir el cargo y a establecer los lineamientos de trabajo, que ayuden a empoderar a las alcaldesas, concejalas y mujeres que ocupan cargos directivos dentro de los municipios.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel