Actualidad
Por , 16 de junio de 2017

Artesanas lagüinas participan en ExpoTejidos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

En Carpa de Las Ciencias del CECS

 

En la tercera versión del encuentro artesanal, que se lleva a cabo este fin de semana, dos agrupaciones representan a la comuna con sus creaciones y distintas técnicas de tejido.

 

En la Carpa de La Ciencia del Centro de Estudios Científicos del Sur, CECS, ubicada en calle Yungay esquina Paseo Libertad, se desarrollará este fin de semana la tercera versión de la ExpoTejidos, en la cual el público asistente podrá apreciar lo mejor de los tejidos de las artesanas de la Región de Los Ríos.

Y como es costumbre en este tipo de muestras de artesanía y elaboraciones campesinas no podía estar ausente la comuna de Los Lagos y para esta exposición son dos las organizaciones que representan la excelencia artesanal lagüina, Lanatura Creaciones y Entrelazadas.

Las artesanas de Los Lagos, al igual que todas las participantes de esta muestra regional de tejidos son usuarias de INDAP, y en el caso de Lanatura Creaciones participan con Telar Mapuche y Telar María en cambio la agrupación Entrelazadas participa con la técnica de Horquilla.

Cabe recordar que ambas agrupaciones de artesanas nacen gracias al trabajo y apoyo del equipo técnico del modulo 1 de PRODESAL, profesionales que acompañarán a las tejedoras durante la realización de esta muestra.

La inauguración oficial de la tercera versión de la ExpoTejidos INDAP será este sábado 17 de junio a las 18:00 horas con un desfile de modas, en el cual también se incorporarán las creaciones lagüinas y el desfile será animado por el actor Jorge Zabaleta.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel