Actualidad
Por , 12 de junio de 2017

Balance incendio en Los Lagos: 40 personas sin trabajo y millonarias pérdidas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[AFECTADOS ENTREGAN TESTIMONIOS] “Volveremos a levantarnos”

Más de 40 personas sin su fuente laboral y millonarias pérdidas es el balance inicial tras incendio de grandes proporciones que destruyó cinco locales comerciales en pleno centro de Los Lagos.

De acuerdo a información de testigos, el incendio habría comenzado en la parte posterior del restaurante “La Plaza Vieja”, ubicado en calle San Martín, donde se desempeñaban alrededor de 10 trabajadores. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por parte de Labocar, quienes realizaron la investigación correspondiente.

El fuego se extendió rápidamente hacia el supermercado y bodega de Maco, local que cuenta con un segundo piso en el que funcionaban Radio Atractiva y una oficina de contabilidad. En el supermercado trabajaban 21 personas, mientras que en la radio y oficina contable al menos 10 desempeñaban funciones.

Cabe señalar que todas las propiedades pertenecen a la familia Rebolledo, quienes cuentan con seguros comprometidos respecto de la infraestructura, pero no de los bienes, ni menos del equipamiento del restaurante y emisora, como es el caso de Radio Atractiva y la oficina de contabilidad de Cecilia Álvarez.

PRIMERAS REACCIONES DE LOS AFECTADOS

Paola Huentritripay, socia de la radioemisora afectada, pese a las circunstancias, fue una de las primeras en entregar declaraciones y a través de redes sociales dijo que “no existen palabras que puedan graficar lo que hoy estamos viviendo como medio de comunicación, se quemó todo el esfuerzo y sacrificio de tantos años a puertas cerradas. Habrá que levantarse una vez más y seguir luchando”.

Así también Andrea Cáceres de “La Plaza Vieja”, señaló lo siguiente: “Les agradezco a todos sus llamados, mensajes y apoyo, buena vibra y bendiciones de corazón, pero también les pido como favor que no me llamen hasta estar en Los Lagos. Paradójicamente hoy yo comenzaba mis vacaciones, por lo tanto, debo solucionar y cancelar todo eso para poder volver a Los Lagos y aún no reacciono. Hay shock y tristeza pero teniendo vida, salud, gente que nos quiere, manos y pies seguiremos viviendo esta vida”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel