Actualidad
Por , 3 de junio de 2017

En Futrono comunidades mapuche y vecinos marcharon por la defensa del agua

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[FUTA TRAWUN] Encuentro informativo fue convocado por la Alianza Puel Huillimapu y Observatorio Ciudadano

Con una rogativa en la plaza 21 de Mayo de Futrono comenzó este sábado el Futa Trawun convocado por la Alianza Territorial Puel Huillimapu y el Observatorio Ciudadano, quienes llamaron a movilizarse por la conservación y defensa del agua.

En un recorrido por calle Balmaceda, la vía principal de la ciudad, decenas de manifestantes de comunidades mapuche de distintos sectores de la Cuenca del Ranco, vecinos de la comuna y autoridades locales, encabezadas por el alcalde Claudio Lavado, avanzaron de manera pacífica vociferando cánticos alusivos al rechazo a hidroeléctricas y pisciculturas en el territorio.

Carabineros de la Tenencia de Futrono fueron los encargados de resguardar el orden y redirigir el tránsito por las vías alternativas, lo que permitió que el encuentro se desarrolle en completa normalidad.

Finalmente los asistentes se reunieron en dependencias del colegio José Manuel Balmaceda para continuar con la jornada informativa.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel