Actualidad

“La Pisada del Diablo es de nuestra comunidad” sentenció Lago Ranco en multitudinaria marcha

[VIDEOS] Participaron vecinos, autoridades, jóvenes, comunidades mapuche y cientos que personas que se unieron a transmisión de Diario Lago Ranco, logrando un gran impacto en redes sociales

Un apoyo transversal recibió la marcha pacífica de la comunidad de Lago Ranco que este sábado 10 de junio salió a la calle para defender el libre acceso al borde costero que conduce al sector conocido como La Pisada del Diablo.

Tal como lo habían anunciado, la lluvia y el frío no fueron impedimento para que más de 200 personas marcharan hacia el atractivo turístico, cuyo acceso se encuentra en manos de un privado, mientras otras 5 mil siguieron la transmisión en vivo de Diario Lago Ranco, con el corresponsal Christopher Pérez.

A la marcha y posterior show artístico en el gimnasio municipal de la ciudad, se sumaron el alcalde Miguel Meza; concejales Cristina Rosas y Álex Nahuelpán; el lonco de la comunidad de Tringlo B, Manuel Pafián, dirigentes, vecinos y jóvenes.

El alcalde Meza, quien ha encabezado diversas gestiones para recuperar el acceso, donde incluso interpuso en recurso judicial con el senador Alfonso de Urresti, manifestó que “la Pisada del Diablo es un lugar público, de acceso libre para todos y vamos a hacer todo lo posible para que esto siga siendo de todos los ranquinos y de todo el pueblo chileno”, dijo.


Asimismo el concejal Alex Nahuelpán, quien ha liderado el movimiento junto a la comunidad, destacó que la comuna se haya empoderado de este lugar que tradicionalmente ha sido de todos. “No por el interés de un particular esto se va a privatizar”, dijo.

Coterráneos y visitantes que siguieron la cobertura especial de Diario Lago Ranco, desde distintas ciudades del país y también de comunas vecinas, enviaron su apoyo y palabras de aliento a los manifestantes.

La marcha partió a las 13:40 horas en dirección al sector, donde el momento más emotivo se vivió sobre el islote ubicado en plena Pisada del Diablo, cuando miembros de comunidades mapuche huilliche alzaron la voz para recordar los despojos de tierras que los obligaron a retirarse hacia los sectores cordilleranos.

El recorrido se prolongó por una hora y los manifestantes culminaron el encuentro en el gimnasio de la comuna junto a la presentación de artistas locales y el Ballet Folclórico Municipal.

Videos de la transmisión en vivo con la narración de Christopher Pérez CLIC AQUÍ
 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS