Actualidad
Por , 6 de junio de 2017

Los Lagos: Encargados de emergencia comunales se capacitan sobre percepción sísmica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[DICTADO POR ONEMI] Participaron directores de establecimientos educativos, de salud, bomberos, carabineros y directores de servicios municipales

Detectar y conocer los grados de un movimiento sísmico y que la comunidad esté preparada ante una emergencia de estas características,  fue el objetivo de la capacitación que realizó la Onemi a los encargados de emergencia comunales en Los Lagos.

En la instancia participaron directores de establecimientos educacionales, de salud, bomberos, carabineros y directores de servicios municipales, quienes conocieron los diversos aspectos sobre percepción sísmica.  

Desde la Onemi aseguraron que la iniciativa busca generar conciencia respecto de estar preparados ante algún tipo de emergencia.

Fernando Díaz, el Encargado de Emergencias de la comuna  aseguró  que la jornada sirvió para  detectar y conocer los grados en los movimientos telúricos, así como las medidas a tomar en la eventualidad de una emergencia.

“Ellos (Onemi)  nos han explicado de la forma en que nosotros podemos identificar un movimiento sísmico y poder informarlo. Para ello nos han entregado las herramientas para poder detectar y conocer,  de acuerdo a la escala de Mercalli, cuál es el grado del movimiento  y qué medidas poder tomar por parte de cada una de las instituciones que forman parte del Comité de Emergencias ”, señaló.

Díaz calificó la actividad como positiva, afirmando que a diferencia de capacitaciones anteriores, hubo un mayor interés en participar.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel