Actualidad
Por , 14 de junio de 2017

Vecinos de Villa Los Ríos contarán con nueva multicancha y cierre perimetral para sede social

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[LOS LAGOS]Gobierno Regional dio luz verde a iniciativa que debería ejecutarse en octubre de este año

Felices se mostraron los vecinos de Villa Los Ríos con la aprobación del proyecto “Construcción Multicancha”, luego que el Gobierno Regional le diera luz verde a la iniciativa y cuyos trabajos deberían iniciarse en octubre próximo.

La iniciativa fue postulada al Programa de Mejoramiento Urbano PMU, por un monto de 57 millones de pesos, los que permitirán construir una multicancha con cierre perimetral,  luminarias, veredas y escaños,  más el cierre perimetral de la sede social, que incluirá un área verde con asientos que cobijarán a las familias y adultos mayores del sector.

El anuncio lo realizó ante los vecinos, el alcalde Samuel Torres, quien afirmó que se trata de una noticia “potente” que mejorará  la seguridad este sector poblacional, considerando la cercanía que tiene el sector con la Ruta 5 Sur.

“Es una noticia potente que va a mejorar un sector importante para la comuna, sobre todo por el deslinde que  con la Ruta 5 Sur. Entonces esto nos va a permitir que los niños estén más seguros y los padres tengan mayor tranquilidad al ver jugar a sus hijos, porque este multicancha va a considerar un cierre perimetral”, señaló.

En tanto, la presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Los Ríos, Roxana Vera, manifestó estar contenta con el anuncio, asegurando que “por años se ha luchado por esta multicancha, hubo artos trámites y  trabas, pero salió gracias a las gestiones que se realizaron y al alcalde Torres que retomó el proyecto, así que como directiva estamos contentos por nuestros vecinos”.

Cabe destacar que este proyecto fue levantado por la Junta de Vecinos del sector hace mucho tiempo,  es por ello que alcalde Samuel Torres junto al equipo de SECPLAN de la Municipalidad, retomaron el proyecto y solicitaron se asignen los recursos, para dar pronta solución a una iniciativa que era muy esperada por los vecinos del sector.

Ahora  corresponde realizar el proceso  de preparación de bases para licitación del proyecto luego de lo cual se espera su ejecución por espacio de tres meses.

En este contexto, el jefe comunal se mostró confiado en entregar esta obra antes de finalizar el año, considerando que  se materializa una iniciativa que recupera un  espacio  público importante para los vecinos de Villa Los Ríos. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel