Actualidad
Por , 1 de julio de 2017

Carabineros de Lago Ranco frustraron femicidio gracias a oportuno llamado de testigo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[OCURRIÓ EN ALUCEMA] Sujeto intentó matar a su cónyuge con un hacha. Pese a que no había denuncias de VIF, no era la primera agresión

El oportuno llamado de un vecino permitió a Carabineros de la tenencia de Lago Ranco detener a un sujeto que pretendía matar a su esposa en el sector rural de Alucema, en la comuna de Lago Ranco.

El hecho se registró minutos antes de las 22 horas cuando personal, alertado por un anónimo que indicó la agresión que estaba sufriendo una mujer a manos de su pareja, concurrió al domicilio. A su llegada el agresor ya no se encontraba en el lugar, pero la mujer manifestó que su cónyuge había llegado en estado de ebriedad y tras una discusión intentó matarla con un cuchillo y posteriormente con un hacha, situación que fue evitada por sus hijos.

Ante tal escenario, uno de los uniformados decidió aguardar en el domicilio por si el padre de familia decidía volver al domicilio, mientras que los otros dos funcionarios se ubicaron en las cercanías del inmueble.

El jefe de la tenencia, oficial Edgardo López Sánchez, señaló a Diario Lago Ranco que la detención se produjo pasada la medianoche, en circunstancias en que el agresor se disponía a entrar al domicilio fue detenido por el personal que permanecía en las inmediaciones del recinto a la espera de su captura.

Así también señaló que no es habitual que los carabineros se queden en la casa a la espera del agresor, pero fue la decisión del jefe de patrulla con la finalidad de proteger a la víctima y capturar al sujeto dentro de la hora de flagrancia. “Ellos fueron más allá y agotaron todos los medios a su alcance para obtener resultados positivos”, agregó el oficial.

Finalmente señaló que, pese a la negativa inicial de la víctima a entregar antecedentes del hecho, se constató que no era la primera vez que sufría maltrato por parte de su pareja y que no había denuncias por Violencia Intrafamiliar. Fueron sus hijos quienes la convencieron de hacer la denuncia.

Por orden de la fiscalía se mantuvo la detención del sujeto a la espera del control de detención.

El imputado registra antecedentes por amenazas y lesiones leves.

*Fotografía de contexto

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel