Actualidad
Por , 6 de julio de 2017

Dan a conocer resultados de concursos Conadi postulados por usuarios de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Se trata de tres líneas de postulación que fueron abiertas entre marzo y abril pasado 

La oficina de Asuntos Indígenas dio a conocer los resultados de las diferentes líneas de concursos que postularon usuarios y comunidades indígenas de la comuna de Los Lagos ante la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI).

Se trata de tres líneas de postulación que fueron abiertas entre marzo y abril pasado  en las cuales participaron  comunidades y personas con ascendencia indígena de la comuna.

Una de ellas fue el concurso de Equipamiento Predial donde fueron beneficiadas dos comunidades y tres personas, con una inversión total superior a los 21 millones de pesos.  En el marco del concurso Emprendimiento Rural resultó favorecida una emprendedora para la elaboración de joyas ancestrales y en emprendimiento urbano, resultaron favorecidos  3 proyectos.

Pese a que hubo postulaciones de manera individual, el encargado de la Oficina de Asuntos Indígenas del municipio, Ignacio Retamal ,destacó la inversión que realizará la Conadi en la comuna a través de estos proyectos y que beneficiará  a personas naturales y comunidades.

“Como comuna estamos contentos porque se adjudicaron varios proyectos que son una cantidad importante de recursos. La oficina de Asuntos Indígenas estuvo allí para asesorar a algunos, no a  todos, algunos postularon de forma individual, sin embargo salieron beneficiados varios proyectos locales. Entonces estamos contentos porque se viene gran cantidad de recursos que beneficiarán a personas y comunidades indígenas del territorio”, aseguró.

Cabe indicar, que también se dieron a conocer los resultados del concurso Subsidios de Tierras  2017 que beneficiará a 5 personas de Los Lagos, quienes reciben aportes por 25 millones de pesos cada uno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel