Actualidad
Por , 5 de julio de 2017

Municipio espera aprobación de proyectos para mejorar seguridad pública en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[CONSEJO DE SEGURIDAD PÚBLICA] Buscan implementar cámaras de televigilancia y la recuperación de espacios públicos

A través de dos iniciativas, el municipio de Los Lagos busca mejorar la sensación de inseguridad de los vecinos a través de la recuperación de espacios físicos y la instalación de cámaras de televigilancia.

En el marco de una nueva reunión del Consejo de Seguridad Pública de Los Lagos, su encargado, José Ignacio Retamal informó a los integrantes de la instancia, sobre el avance de estos proyectos presentados por la corporación municipal y que esperan ser aprobados.

Uno de ellos es la recuperación del espacio físico en la Villa Los Arrayanes, iniciativa presentada al Fondo Nacional de Seguridad Pública por 40 millones de pesos y que busca mejorar una antigua plazuela en el sector, proyecto que se encuentra admisible.

El otro, corresponde a la instalación de cámaras de televigilancia en los edificios públicos de la comuna, el que también se encuentra admisible en el gobierno regional a la espera de la aprobación de los recursos.

El mayor de Carabineros, Alexis Torres, valoró ambas iniciativas, señalando que cualquier elemento disuasivo con el que cuente la comuna, permitirá entregar mayor seguridad a la ciudadanía.

“Beneficia bastante a la comuna contar con elementos disuasivos. Ustedes saben que esto ayuda mucho al tema de seguridad y esperamos que se concreten estos programas porque serán en directo beneficio de la ciudadanía”, dijo.

Por su parte el Encargado de la Oficina de Seguridad Pública del Municipio, José Ignacio Retamal sostuvo que en el caso de las cámaras, se instalarían en los edificios municipales y se transformarán en medios disuasivos y de pruebas en la eventualidad de la ocurrencia de delitos.

“Si todo resulta bien Los Lagos estaría contemplando 32 cámaras de televigilancia, que se instalarán en los edificios municipales como una forma de abaratar costos pero que cumplen la misma función. También serán medios de disuasión del delito, porque estarán constantemente grabando, por lo que servirán a carabineros y la fiscalía como medios de prueba en caso de eventuales delitos”, aseguró.

Cabe indicar que en la reunión, participaron además del municipio, las Juntas de Vecinos, Cámara de Comercio, Carabineros, PDI, Fiscalía, Gendarmería, Asistencia Judicial y  Concejales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel