Actualidad
Por , 11 de julio de 2017

PAR Explora de CONICYT Los Ríos Inauguró Expo Itinerante “Ornithes: una travesía al mundo alado”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[VACACIONES DE INVIERNO] Revisa el calendario de actividades con entretenidos talleres infantiles

Este lunes 10 de julio se inauguró la exposición itinerante “Ornithes: una travesía al mundo alado” en una ceremonia desarrollada en la Carpa de la Ciencia del Centro de Estudios Científicos, CECs. El evento contó con la asistencia de alrededor de 70 personas quienes tuvieron la oportunidad de apreciar y conocer más sobre la belleza de las aves y su encanto al volar.

La exhibición tiene por objetivo que los visitantes puedan apreciar los mecanismos por los cuales las aves producen el vuelo y conocer datos interesantes sobre éstas. La invitación es a conocer de cerca las formas, colores y belleza de las alas y aves a tamaño real, a través de la obra del destacado ilustrador científico y ornitólogo, Jorge Ruiz, profesor adjunto del Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas UACh.  La muestra cuenta con ilustraciones de 20 especies representativas de la avifauna nacional.  

Durante el evento el director del PAR Explora de CONICYT Los Ríos, Ronnie Reyes Arriagada agradeció la asistencia de las diversas autoridades locales, universitarias, educacionales y comunidad valdiviana e instó a ser parte de la protección de las aves.

Recordó que esta obra fue inspirada en el Dr. Roberto Schlatter, quién fue un destacado ornitólogo nacional, quien dedicó su vida a la protección y conservación a las aves de Chile y el mundo. También agregó que la muestra busca elevar el patrimonio natural de esta familia, que son las aves, de forma simbólica a través de la ilustración de 20 especies de las más de 530 que podemos hallar en Chile. Por último, Reyes Arriagada hizo un llamado a la comunidad a conservar no solo las aves sino también sus hábitats naturales.

 A los dichos de Reyes, se sumó Alexis Rebolledo, editor científico y curador del Centro de Estudios Científicos, CECs, quien agradeció la invitación de PAR Explora de CONICYT Los Ríos de ser parte colaboradora y así también de preferir la Carpa de la Ciencia como refugio para la exhibición. Invitó a toda la ciudadanía a conocer y aprender acerca de las aves y su vuelo. La inauguración culminó con una mini charla titulada “Sobre alas, vuelo y más” que tuvo como relator al doctor en Ciencias Ecológicas y director del Instituto de Ciencias Ambientales y Evolutivas de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile, Mauricio Soto Gamboa, espacio que sirvió para conocer particularidades y diferencias del plumaje y vuelo de estos vertebrados.

La exhibición abrirá  sus puertas en horario continuado de lunes a domingo entre las 10:00 y 19:00 horas.

La exposición está pensada como un panorama de vacaciones de invierno por tanto contará con diversas actividades para los más pequeños como el Rincón de Lectura, actividad que se llevará a cabo de lunes a sábado entre las 11:00 a 18:00 horas y los Cuenta Cuentos que se realizarán martes y jueves a las 15:00 horas, así también existirá un espacio en el cual los padres podrán ser parte de un equipo junto a sus hijos en la construcción de Casas Nido, talleres que se desarrollarán viernes 14 entre las 11:30 a 13:00 y sábado 15 en doble jornada 11:00 a 13:00 y 15:00 a 17:00 horas. La participación a este taller es previa inscripción en la página www.explora.cl/rios que contará con cupos limitados y es necesario que los niñ@s entre 8 y 12 años sean acompañados por un adulto responsable y juntos conformen una dupla de trabajo.

CONCURSO

Luego de finalizada cada una de las actividades, los niñ@s podrán depositar un cupón en un buzón y de esa forma participar por un libro “Aves de Chile” el sorteo se realizará el lunes 31 luego de finalizada la expo y los ganadores serán publicados a través de nuestras redes sociales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel