Actualidad
Por , 31 de julio de 2017

Realizarán Seminario de Riego y Cambio Climático para la Agricultura Familiar Campesina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[3 Y 4 DE AGOSTO] En el auditorio Decano Ricardo Westermeyer de la UACH

INDAP región de Los Ríos y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile realizarán, conjuntamente,  el próximo 3 y 4 de agosto el  Seminario de Riego y Cambio Climático para la Agricultura Familiar Campesina.

Este evento se desarrollará en el Auditorio Decano Ricardo Westermeyer de la Facultad de Ciencias Agrarias, ubicado en el edificio ICYTAL en el Campus Isla Teja  de esta universidad en Valdivia.

El registro de los asistentes el día 3 y 4 de agosto comienzan a las 9:00 horas. Es un seminario que se extiende por dos días durante la jornada de  la mañana y la tarde entre las 9:00 y 18:00 horas, con una pausa entre las 13:05 y 14:30 horas.

Entre los temas  a tratar se menciona los siguientes: Código de aguas y sus modificaciones, aguas subterráneas y cambio climático, conformación de organizaciones de usuarios de aguas en la Región de los Ríos, métodos de captación de aguas subterráneas, experiencias de INDAP en captación de aguas subterráneas, riego de precisión como herramienta para adaptarse al cambio climático, prototipo de aplicación móvil en Android para el mejoramiento de las tecnologías en el sistema de riego, desarrollo de una plataforma para la gestión del agua para riego a escala predial utilizando imágenes de satélite . 

Este seminario es gratuito y está orientado a profesionales, alumnos y exalumnos, funcionarios de INDAP y UACh, como también al público en general.

*Más información en www.agrarias.uach.cl

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel