Actualidad
Por , 26 de julio de 2017

Se da inicio a talleres de educación financiera para jefas de hogar en Máfil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

La iniciativa es ejecutada por ACOVAL Los Ríos, la cual beneficiará a cerca de 60 mujeres emprendedoras que pertenecen a 5 organizaciones de la comuna a nivel rural y urbano.

El proyecto Educación Financiera con mujeres emprendedoras Jefas de Hogar de la comuna de Máfil, fue adjudicado por la Asociación de Consumidores Valdivia (ACOVAL) Los Ríos, a través de los Fondos Concursables para Asociaciones de Consumidores que otorga SERNAC. El viernes 21 de julio se realizó el primer taller en la comuna con la agrupación Mesa de la Mujer Minera, en la que se abordó la problemática del ahorro, el presupuesto familiar, y el crédito.

La iniciativa beneficiará a 60 mujeres entre 18 a 65 años, pertenecientes a 5 agrupaciones de la comuna, las que a nivel urbano corresponden a la Mesa de la Mujer Minera, Ayudando a Llevar la Carga y Nueva Vida; a nivel rural participan las Apicultoras de Linguento y Frutiñaque. Se realizarán dos talleres con cada organización, el primero será dictado por la funcionaria del SERNAC, Natalia Santana y el segundo por el vicepresidente de ACOVAL Los Ríos, Eduardo Ramírez.

La coordinadora de la iniciativa y secretaria del directorio de ACOVAL, Rosa Cerda, destacó que “la idea principal es orientar, entregando conocimientos y herramientas necesarias que se utilizan en educación financiera, para que se planteen de mejor forma el ahorro con el crédito y puedan tomar buenas decisiones en sus finanzas y en sus emprendimientos”. 

Por su parte la directora regional del SERNAC, Lorena Bustamante, explicó que “la educación financiera es prioritaria dentro del servicio, porque además es el mercado más reclamado a nivel nacional y regional. Poniendo el foco en eso, hemos querido entregar herramientas prácticas y nosotros trabajamos como servicio con tres públicos vulnerables: adultos mayores, jóvenes desde sexto a cuarto medio, y estudiantes de institutos profesionales. Por tanto, este otro grupo que abarcó la Asociación de Consumidores nos permite llegar a un público que también es importante”.

Entre las temáticas abordadas destacan el manejo del crédito y las tarjetas, los derechos y deberes de usuarios de productos y servicios financieros. Además, la iniciativa cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Máfil, que está facilitando la infraestructura para la realización de los talleres.

El proyecto forma parte del trabajo que viene realizando ACOVAL en la región con diferentes grupos para tratar temáticas que atañen a los consumidores y consumidoras. Tal es el caso de los Mercados de las Tierra en Los Ríos y la Oficina de Atención Ciudadana al Consumidor.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel