Actualidad
Por Jaime Rozas , 7 de agosto de 2017

Cau Cau resistió 195 toneladas y AZVI contraataca: "no hay necesidad de demoler"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

MOP asegura que estudios respaldan el desarme del viaducto. Mañana prueba con vehículos en movimiento

El puente Cau Cau resistió hoy 195 toneladas distribuidas en diez camiones de carga. Esto en el marco del estudio que está siendo llevado a cabo por el Dictuc y que continuará mañana con una prueba de carga dinámica, el decir con camiones en movimiento.

Diversas fueron las fuentes que se refirieron a este nuevo peritaje encargado por del Ministerio Público. El primero de ellos fue el abogado de la empresa constructora AZVI, Luis Hermosilla, quien fue enfático en declarar que después de esta prueba de carga, el puente no debe ser demolido y que podría ser utilizado hoy mismo por los automovilistas valdivianos.

“No hay ninguna justificación, a partir de la prueba que se hizo hoy, para que el Ministro Undurraga insista en su tozudez de derribar este puente”.

Por su parte, el Seremi de Obras Públicas de los Ríos, Jorge Alvial se mostró satisfecho con los resultados de esta prueba y declaró que no esperan ningún resultado en particular.

Frente a la pregunta de si acaso cuentan con estudios para defender la demolición del puente, el Seremi declaró: “Por supuesto que sí, nosotros realizamos una consultoría internacional que estableció las condiciones en las cuales tiene que ponerse en marcha el viaducto y eso implica retirar el sistema levante y los tableros.”

De esta forma se cumple el tercer día de pruebas en el marco de las pericias que desarrolla la fiscalía en la investigación por presunto delito de fraude al Fisco y prevaricación en la construcción del puente basculante, que desde 2015 está paralizado por una falla en el sistema de levante.

Mañana 8 de agosto termina el plazo de seis meses de prohibición de intervenir el puente que había establecido la fiscalía. El fiscal Morales explicó que estas son las últimas pericias que se realizarán en la estructura. “Nosotros después de esto ya terminamos los trabajos sobre el puente”, dijo el persecutor, reiterando que con esto se da lugar a que el MOP comience el desmantelamiento de la estructura.
.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel