Actualidad
Por , 10 de agosto de 2017

“Como Municipalidad esperamos haber estado a la altura que la gente de nuestro campo se merece”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Positiva evaluación

 

Tras la celebración del Día del Campesino en la comuna de Los Lagos, las autoridades locales reafirmaron su compromiso para mejorar las políticas de trabajo con el mundo rural y su desarrollo equitativo.

 

Si bien la celebración oficial del Día del Campesino Chileno se realiza el 28 de julio, en la comuna de Los Lagos la municipalidad prefirió posponer la fecha para no interferir con la celebración que el Gobierno realizó en Paillaco, actividad en la cual participó una delegación lagüina.

Y es con ese espíritu integracionista y unitario es que desde la Unidad de desarrollo Rural del municipio se sugirió el cambio de fecha para que puedan ser participes todas las campesinas y campesinos que quisiesen participar, lo que fue recibido de muy buena manera por los propios festejados.

De acuerdo a lo expresado por el encargado de la Unidad de Desarrollo Rural Alexis Rojas Illesca el cambio de fecha para el festejo comunal “obedece simplemente al ánimo que motiva a la actual administración de nuestro alcalde don Samuel Torres en que todo tipo de actividad debe ser inclusiva y con el claro objetivo que nuestra comuna avance unida hacia un desarrollo inclusivo que no haga distingo entre lo urbano y lo rural, además que no podemos hacer elegir a nuestros campesinos a participar entre tal o cual actividad, por ello nos pusimos en contacto con nuestros festejados y les comunicamos la decisión tomada por el alcalde”.

En tal sentido Alexis Rojas realizó una positiva evaluación de las actividades realizadas en la conmemoración del Día del Campesino puesto que “nos esmeramos, junto a todo el equipo técnico y profesional de la unidad a organizar algo entretenido para ellos, teniendo en cuenta que nuestra gente del campo no sabe días hábiles, feriados o fines de semana, todos los días son de trabajar y producir en sus tierras, así que ellos disfrutaron de gastronomía tradicional, música, baile y concursos típicos, es por ello que como municipalidad esperamos haber estado a la altura que la gente de nuestro campo se merece”.

La actividad reunió a más de 400 campesinas y campesinos invitados por el municipio, provenientes de todos los sectores rurales de Los Lagos, los que agradecieron el gesto hacia ellos, en un evento que fue posible gracias a la unión, esfuerzo y trabajo de la municipalidad y la empresa privada que se estuvo presente en el acto.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel