Actualidad
Por , 16 de agosto de 2017

El Gobierno a través de Integra inauguró 2 jardines infantiles en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

151 nuevos cupos y más de mil 800 millones de inversión

151 nuevos cupos en salas cuna y jardines infantiles, trajo consigo la implementación de dos modernos establecimientos en la comuna de Los Lagos.

Se trata del nuevo jardín infantil Gotitas del Río, ubicado en calle Balmaceda Norte, que contempla una cobertura para 96 niños y niñas mediante 2 niveles de salas cuna y 2 niveles medios y del ya tradicional jardín Girasol, ubicado en Población Nevada, en un terreno cedido por la municipalidad de Los Lagos y que fue repuesto en su totalidad, aumentando su cobertura de atención en 55 niños más. Con ello el jardín Girasol actualmente atiende a 164 niños y niñas.

Estos 2 nuevos jardines -que en conjunto representaron una inversión total de $1.824.149.787-, son parte de los más de 1.600 nuevos cupos que aporta Integra Los Ríos al programa de aumento de cobertura en Educación Parvularia que lleva adelante el Gobierno de la Presidenta y que este viernes fueron inaugurados por la comunidad local, acompañados por el Intendente de la Región, el Ministro del Medio Ambiente, la Seremi de Educación y la Directora Regional de Integra, entre algunas otras autoridades regionales y locales.

El intendente Ricardo Millán dijo que “como Gobierno estamos muy contentos de inaugurar la reposición del jardín infantil y sala cuna Girasol, lo que sin duda un reconocimiento a sus 43 años de labor educativa en la comuna de Los Lagos que permitirá ampliar la cobertura para 55 niños y niñas, entregando las herramientas necesarias para su desarrollo educativo".

Mirella Canessa, Directora Regional de Integra, dijo sentirse muy contenta de estar siendo parte del Programa de Aumento de Cobertura en Salas Cuna y Jardines Infantiles, en el marco de la reforma educacional, “pues vemos a las familias felices, con hermosos recintos, con salas espaciosas, ambientes muy fortalecidos y con equipos educativos muy comprometidos”, indicó.

Ambos establecimientos se suman al ya inaugurado jardín Pasitos del Futuro, también ubicado en el sector de Nevada. Entre todos brindan atención gratuita y de calidad a más de 300 niños y niñas y la implementación de estos nuevos inmuebles, consideró la contratación de 43 nuevas trabajadoras, entre educadoras, asistentes de párvulo, personal de servicio y administrativo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel