Actualidad
Por , 8 de agosto de 2017

Temporal en Futrono: Escombros, casas anegadas y cortes de energía en distintos sectores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Alarma 23:50 horas por caída de árboles en Santa Laura y sector Huite. Bomberos de la comuna acuden en ayuda de vecinos afectados.

Casas anegadas, voladura de techumbre, cortes de energía, caída de árboles y escombros es el balance de esta medianoche tras el intenso temporal de viento y lluvia que enfrenta la Región de Los Ríos y particularmente la comuna de Futrono, desde la tarde de este martes 8 de agosto.

De acuerdo a la información recabada por Diario Futrono en algunos sectores, el reporte de bomberos de la comuna y de usuarios, diversas localidades están siendo afectados por este frente que se ha dejado sentir con fuerza desde las 17:00 horas.

Pasadas las 18:00 horas una vivienda en Llifén perdió completamente el techo, más tarde se registraron dos viviendas anegadas en Futrono urbano por la salida de un canal en calle Germán Riesco, y se reportó también la caída de escombros en el sector de Quimán, por lo que llaman a la precaución a quienes deban transitar por la ruta que conecta Futrono con Llifén.

CAÍDA DE ÁRBOLES

Hace algunos minutos (23:50 horas) bomberos de Nontuelá concurrió al sector Santa Laura, por un árbol caído en la ruta. La misma situación ocurre en el sector Huite, donde también habrían caído algunos eucaliptus.

Respecto a los cortes de energía, entre los sectores afectados se encuentra un amplio sector de Nontuelá y los callejones San Vicente y Las Vertientes en Llifén.

Bomberos de la Segunda y Cuarta compañías, Carabineros, Departamento de Obras y brigadistas de Saesa atienden los distintos requerimientos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel