Actualidad
Por Osvaldo Soto , 30 de septiembre de 2017

Escuela Francia obtuvo 2° lugar en encuentro nacional de bandas escolares

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[FELICITACIONES!] Plantel además se presentó en otras comunas. Nathanael Miranda Peña fue elegido mejor corneta

Los jóvenes integrantes de la banda escolar de la Escuela Francia de Los Lagos, obtuvieron destacados resultados en dos encuentros de bandas organizados en la región de Valparaíso.

La primera presentación del viaje – que contó con el apoyo del municipio –  tuvo lugar este viernes en el Primer Encuentro Nacional de Bandas de la comuna de Panquehue, provincia de San Felipe.

El impecable desempeño de la agrupación permitió la obtención del segundo lugar categoría banda escolares, además del primer lugar categoría mejor jefe de corneta (Nathanael Miranda Peña), primer lugar toque de atención (Nathanael Miranda Peña) y tercer lugar mejor tambor mayor (Sofía Segovia Chepo).

En el certamen participaron más de 40 bandas de varias comunas del país, como Calama, Llanquihue, Santiago, San Felipe, Quemchi, Antofagasta, Arauco, Arica, Panquehue, Rengo, Valdivia, entre otras.

La delegación de la Escuela Francia la integran 37 estudiantes, 5 apoderados, a cargo del instructor Rodrigo Barría Saavedra y la inspectora Carolina Cares Ortiz.

Cabe señalar que el primer lugar, categoría bandas escolares, lo consiguió el Liceo Armando Robles de Valdivia.

Además, este sábado al mediodía asistieron al Noveno Campeonato Nacional de Bandas Escolares de la comuna de Santa María, donde se quedaron con el tercer lugar.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel