Actualidad
Por Eva Rocha , 9 de septiembre de 2017

Línea 45 presentó taxi colectivo con tecnología híbrida en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Es el primero de su tipo en la región de Los Ríos

Esta viernes 8 de septiembre se presentó en Valdivia el primer automóvil con tecnología híbrida que formará parte del sistema de transporte público de pasajeros en la capital regional, mejorando la calidad en el servicio y marcando la tendencia en cuanto a la llegada de motores amigables con el medioambiente para el gremio.

La ceremonia, contó con la presencia del Senador Alfonso de Urresti, la Gobernadora de la provincia de Valdivia, Patricia Morano  y  la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Paz de la Maza, quienes valoraron el compromiso por parte de los transportistas en mejorar el servicio a disposición de los usuarios.

Un vehículo híbrido posee un motor de combustión interna y otro alimentado por electricidad a través de una batería adicional a la principal, existen en el mercado hace varios años, pero sólo hoy llegó el primero de su tipo al transporte público de Valdivia. Se trata de vehículos mucho más eficientes que los no-híbridos, ya que consumen menos combustible, y recuperan energía para reutilizar que los demás autos desperdician, destacan por ser muy silenciosos, de bajas emisiones y es una tecnología que ya cuenta con la confianza de los usuarios en mercados tan importantes como Estados Unidos y Japón.

Específicamente, el modelo fue adquirido por la línea 45, que cubre los sectores Corvi, Inés de Suaréz, Valparaíso, Independencia, entre otros. Sus representantes dijeron esperar que prontamente pueda crecer la presencia de este tipo de vehículos en las demás líneas de la región.

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos, Paz de la Maza, destacó el compromiso del gremio de taxi colectivos en esta oportunidad, en donde aseguró que “este es un paso muy importante en la búsqueda de mejorar la calidad del servicio de transporte público de pasajeros en Valdivia, de crear conciencia en cuanto al cuidado del medio ambiente, ya que recibimos hoy la invitación por parte de la línea 45 de presentar el primer vehículo que movilizará a sus usuarios con energía limpia y eficiente, podemos ver que es un auto muy cómodo y que sin duda, mejorando el servicio, haciéndolo más eficiente y confortable, mejoramos la calidad de vida de las personas que lo utilicen, que es precisamente el objetivo tras todo esto y uno de los principales mandatos que nos ha instruido la presidenta Michelle Bachelet”.

Por su parte, el dueño del automóvil presentado esta mañana, Juan Pérez, junto con agradecer la presencia de autoridades, señaló que “entregar un mejor servicio es siempre nuestra prioridad, esta inversión es algo que uno hace por nuestra gente, por quienes día a día nos brindan su preferencia al momento de movilizarse. Esperamos que este no sea el único colectivo híbrido de Valdivia, que más colegas se vayan sumando y logremos además de mejorar nuestro servicio, también aportar al cuidado del medioambiente”.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones a través de los fondos que entrega la Ley Espejo del TranSantiago y que este martes 05 de septiembre cumplió 8 años en vigencia, busca mejorar la calidad y eficiencia del transporte público a lo largo del país, en esa línea, el gobierno ha implementado el programa “Renueva Tu Colectivo”, que hasta la fecha ha incorporado 190 nuevos vehículos al sistema de transporte público menor, también ha permitido a los representantes del gremio de taxibuses renovar la flota gracias al programa “Renueva Tu Micro”, que sólo en la región de Los Ríos ha subsidiado 376 máquinas, destacando que los buses salientes en este proceso son inutilizados, sacándolos así del sistema de transporte de pasajeros y dejando sólo aquellas máquinas que se incorporan con una mejor tecnología y comodidad para sus usuarios. A nivel país, el mismo programa ha incorporado al sistema 3.787 taxi buses renovados.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel