Actualidad
Por Eva Rocha , 3 de octubre de 2017

Futrono: Comunidad indignada por cerco instalado en plena playa de Hueinahue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[LAGO MAIHUE] Capitanía de Puerto citará a quien resulte responsable

Indignación causó en redes sociales la denuncia pública de la instalación de un cerco en plena playa en la localidad de Hueinahue, en el sector cordillerano de Futrono.

La publicación fue realizada este lunes 2 de octubre por un joven que se identificó como Ricardo Navarrete, quien puso en alerta a autoridades y comunidad sobre la reciente construcción de este cerco en la playa, causando la inmediata indignación de los cientos de personas que vieron la publicación que se transformó en viral en pocas horas.

Diario Futrono se contactó con el teniente de la Capitanía de Puerto de lago Ranco, Cristián Díaz, quien junto con recordar que no está permitido bloquear el acceso a las playas, señaló que la unidad ya fue despachada al lugar para intentar ubicar al posible responsable de este acto.

El teniente mencionó que la persona será citada a la Capitanía de Puerto para explicar las normativas que rigen los bienes de uso público y será instada a retirar el cerco, de lo contrario, deberán recurrir directamente a Bienes Nacionales.

Cabe señalar que por ley todos los chilenos tienen derecho a acceder a playas de río, mar o lago, desembocadurasde ríos, cascadas o glaciares (considerados todos como bienes nacionales de uso público) y que las denucnias se pueden realizar de manera presencial en Bienes Nacionales o a través de la página web dispuesta para denucnias:  está prohibido en se pueden realizar de manera presencial o a través de la página web dispuesta por Bienes Nacionales; Acceso a lo Nuestro

 

Familia aludida señaló que fue un mal entendido pues sólo buscaban frenar el paso de animales y no bloquear el acceso

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel