Actualidad
Por Paola Soto , 3 de octubre de 2017

Los Lagos fue la tercera comuna a nivel regional con mayor votación en plebiscito “NO + AFP”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Coordinadora efectuó positivo balance del proceso en la comuna

1299 personas fueron las que acudieron al llamado que realizó la Coordinadora No + AFP en la comuna de Los Lagos y qué tras 3 días de proceso democrático, ha dejado buenas sensaciones en la organización ya que fue la tercera comuna con mayor participación a nivel regional.

El resultado final del conteo de votos arrojó que de los 1299 votos, solo 7 mostraron su apoyo al actual sistema de AFP, lo que indica el profundo rechazo de la gran mayoría de los votantes frente al actual sistema de fondos de pensiones. Además no se registraron votos nulos ni blancos. Está cantidad de votos emitidos ubica a Los Lagos en tercer lugar, tras Río Bueno y Valdivia, como las comunas donde más gente participó de este proceso.

El proceso dio inició el día viernes con la constitución de las mesas a las 10:00 horas y culminó el domingo con el cierre a las 17:30 horas de la última mesa de votación. Los puntos donde se ubicaron las mesas fueron el Supermercado Unimarc, el Terminal de Buses y la sede del Sindicato de Trabajadores de Prolesur.

A cargo de la correcta organización y desarrollo de estas jornadas estuvo a cargo el comité comunal de la Coordinadora No + AFP, compuesto por representantes del Colegio de Profesores, Sindicato N°1 de trabajadores de Prolesur, Asistentes de la Educación, FENPRUS Hospital Los Lagos, CODICOL y el Servicio de Salud Valdivia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel